Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

El Peñarroya derrota con autoridad al Montilla en el derbi provincial de la N1

El conjunto minero vence por 83-67 y sube a la segunda plaza | El mejicano Autre Tona anota 8 triples en el duelo de rivalidad provincial de la jornada

El Peñarroya celebra la victoria ante el Montilla. CP PEÑARROYA

El Climanavas Agrometal Peñarroya salió triunfante del derbi de la Primera Nacional masculina de baloncesto que disputó contra el CB Montilla, al que venció por 83-67. También obtuvo la victoria el Maristas. Mientras, perdieron el Codimar Genil y el Cabra, pues el Coto Córdoba no llegó a competir al cumplir con su jornada de descanso. El Peñarroya ha pasado a ser el mejor conjunto de la provincia al ascender a la segunda plaza de la tabla.

El derbi Peñarroya-Montilla lo dominó siempre la plantilla que dirige José Antonio Santaella para imponerse por 83-67 (41-36 al descanso). Los locales sentaron las bases del triunfo en el tercer cuarto (62-42, minuto 27). Los peñarriblenses anotaron 18 triples, 8 de ellos a cargo del mejicano Autre Tona que acabó el choque con 24 puntos.

El Maristas obtuvo su primera victoria de la liga al superar por 60-72 al Invermoneda CBAT en Alhaurín de la Torre. Francisco Espinosa se fue hasta los 21 puntos en la escuadra que entrena Pablo Orozco.

El Cabra debutó como local con una derrota por 73-93 frente al Benalmádena, pese a los 20 puntos de Francisco Arroyo. También perdió el Codimar Genil, en su caso por 85-73 en la cancha del Salliver Fuengirola. Juan Cantos anotó 21 puntos en la escuadra pontanesa.

Compartir el artículo

stats