Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO

El Cajasur no baja el ritmo de puntos pese a su apurada victoria en Mijas

El equipo granate vence por 27-28 y colidera el grupo F de la Primera Nacional masculina junto al Triana y al Bolaños | El Adesal logra el primer triunfo en la Plata femenina en el estreno de sus tres nuevas jugadoras cubanas

Una jugada del derbi Cajasur La Salle de esta temporada. A.J. GONZÁLEZ

Dos victorias y un empate acumularon los conjuntos cordobeses en los encuentros disputados en la Primera Nacional masculina y en la Plata femenina de balonmano. El Cajasur sigue coliderando la tabla en Primera tras su apurado triunfo en Mijas (27-28). Mientras, el Adesal ha subido posiciones en la clasificación de Plata al estrenar su casillero de triunfos.

Primera Nacional masculina

La jornada fue la primera sin el BM Pozoblanco tras anunciar su retirada de la Primera Nacional masculina. Precisamente, para este sábado estaba prevista la disputa del derbi Pozoblanco-ARS Naranjas Palma del Río en el pabellón vallesano.

El Cajasur BM venció por 27-28 al One Eden San Francisco de Asís Mijas para lograr su cuarta victoria en otros tantos encuentros. Antonio Verdejo (9) y Javi Parejas (8) fueron sus máximos goleadores. Triana, Cajasur y Bolaños forman el trío de equipos que han sumado hasta ahora el máximo de puntos posibles.

Por su parte, el Cordoplas La Salle continúa sin sumar puntos, pues perdió por 25-32 en su partido frente al SAFA Madrid. Julián Moldón lideró el ataque lasaliano con 6 goles.

Plata femenina

Ya en la Plata femenina, el Adesal obtuvo su primer triunfo de la temporada al deshacerse por 20-28 del colista y único equipo del grupo D que todavía no ha sumado puntos, el Leganés. El equipo que entrena Rafa Moreno contó por primera vez con sus tres nuevas jugadoras cubanas, la lateral Yudisaday Rodríguez, la portera Indiana Cedeño y la central Yarumy Céspedes. Rodríguez terminó precisamente el choque como la mejor goleadora al convertir 9 lanzamientos en gol.

El Deza Córdoba BM igualó a 23 goles frente al Solúcar, un rival directo en la zona baja. Sara Rubio marcó el gol que le dio un punto al equipo que entrena Benito Puerto.

Compartir el artículo

stats