Síguenos en redes sociales:

Salida de la prueba reina de la CP Ruta de la Miel del pasado año.CLUB TROTASIERRA

ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

La carrera Ruta de la Miel cierra la inscripción con un récord de 1.400 dorsales

La prueba tendrá lugar el 23 de octubre con la salida en Céspedes y la meta en Hornachuelos

La pedanía de Céspedes se vestirá de gala el próximo 23 de octubre para acoger a los participantes que acudirán a la salida de la CP Ruta de la Miel, una prueba que terminará en Hornachuelos tras cumplimentar con el habitual recorrido de 16 kilómetros. La organización de la carrera ha anunciado que ha cerrado el plazo de inscripción con una cifra récord de 1.400 dorsales vendidos.

La carrera que organizan conjuntamente el club Trotasierra y el Ayuntamiento de Hornachuelos será este año una de las que destacará en la provincia por el número de atletas. Por el momento, las carreras populares con más deportistas en meta en 2022 han sido la Nocturna Trotacalles (2.329), la Pink Running (1.420) y la Rock FM Night Running (961). La Ruta de la Miel tiene fijado su mejor marca de participantes en la llegada en 1.041 desde el 2019, por lo que todo parece indicar que la superará.

Los favoritos

Con nombres de la talla de Sonia Mesa, Raquel Hernández o Carmen Gutiérrez en la categoría femenina, el espectáculo estará asegurado en la meta volante, que estará situada en Mesas del Guadalora (kilómetro 4), y en la meta, que se encontrará en el estadio de atletismo melojo.

No será fácil para Antonio Montero revalidar su victoria de 2021 al contar en esta ocasión con la oposición de Mohamed Lansi, ganador en 2019 de la última Media de Córdoba disputada, y de Camilo Puertas. Hay que recordar que en la media maratón cordobesa de hace tres años venció Lansi con un crono de 1.05.35 horas, mientras que Montero finalizó en el quinto lugar (1.06.32) y Puertas en el sexto (1.06.49).

Uno de los alicientes de la carrera estará en la meta, pues Juan Carlos Higuero comentará el desarrollo de la prueba junto a Juan Garrido. La bolsa del corredor, con más de 30 regalos dentro de ella, será una de las recompensas para todos aquellos que alcancen la meta.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.