Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

El Adeba disputará la final femenina de la Copa Diputación

El conjunto de Margaritas vence en la fase previa y disputará la final frente al Milar Córdoba de la Liga Challenge

El Adeba celebra la victoria en un partido de la Copa Diputación de baloncesto. ADEBA

El Adeba logró el pase a la final de la Copa Diputación femenina de baloncesto al imponerse en la fase previa que han disputado los tres conjuntos de la provincia que van a competir en la N1 Nacional femenina. El equipo que dirigen Moisés Jiménez y Curro Santaella se clasificó al vencer por 71-45 al Maristas en Margaritas y caer este domingo por 58-54 frente al Camper Eurogaza UCB en Valdeolleros. El Adeba disputará el partido por el título frente al Milar Córdoba BF de Liga Challenge en una fecha todavía por determinar.

El Adeba siempre controló la clasificación para la final en el partido de este domingo ante el UCB, pues le valía con perder por menos de 16 puntos en Valdeolleros y fue casi todo el choque por delante en el marcador. Ahora se medirán en el choque por el título dos clubs hermanados desde que en el 2020 unieron fuerzas el Adeba y el Maristas para crear el actual Milar Córdoba BF.

El Adeba se metió en la final con una plantilla formada casi al completo por jugadoras en categoría júnior. La ala-pívot malagueña Violeta Rojas, que procede del Lloret de Mar, es la única incorporación que tiene con respecto a la pasada campaña.

Mientras, el UCB, que entrena Inma Maestre, ha reunido a 7 jugadoras de la plantilla que ascendió hace dos temporadas a la Liga Femenina 2 con el Dobuss Córdoba Basket, actual Milar Córdoba BF. Los fichajes de este verano han sido dos jugadoras del Milar de Liga 2 de la pasada campaña, la base Ana Rodríguez y la pívot María Castro, dos del Dobuss de N1 de la liga 20-21, Raquel Pérez y Paula Rodríguez, y la base carloteña Cristina Abad, una jugadora que procede del Al-Qázeres de Liga Challenge.

Ana Rodríguez y María Castro, las dos jugadoras llegadas este verano al UCB procedentes del Milar, fueron las máximas anotadoras del partido UCB-Adeba de este domingo con 16 y 18 puntos, respectivamente. Las júniors Marta Rubio y Victoria Cedeño lideraron el ataque del Adeba con 12 puntos cada una.

Compartir el artículo

stats