Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | COPA DIPUTACIÓN

El UCB Córdoba, finalista de la Copa Diputación por la vía rápida

El conjunto de Rafa Gomariz doblega de modo rotundo al CB Montilla en Valdeolleros (94-71) y peleará por el título | El Coto Córdoba CB y el Climanavas Agrometal Peñarroya se jugarán la otra plaza

José Antonio Moreno, en una entrada a canasta en el UCB-Montilla en Valdeolleros. Óscar Barrionuevo

El UCB Camper Eurogaza se colocó en la final de la Copa Diputación de Córdoba tras superar por 94-71 al CB Montilla en una semifinal disputada en el pabellón de Valdeolleros. Los de Rafa Gomariz sacaron lo mejor de su repertorio defensivo para sellar su pase a la primera final en una competición oficial.

Un festival de triples de Álvaro Hurtado en los primeros minutos sostuvo al Montilla en un inicio trepidante, con equilibrio en el marcador, casi pleno de acierto en los tiros de campo y mucha intensidad por parte de ambos. Con 24-24 concluyó el primer periodo, en el que los de Gomariz encontraron en el base argentino Valentín Burgos (8 puntos) y el alero Julio Cerezo (10 puntos) a sus mejores surtidores en ataque frente a un Montilla liderado por Hurtado (9) y Garrido (7).

El base argentino Valentín Burgos conduce el balón en Valdeolleros. Óscar Barrionuevo

En el segundo periodo, el UCB fue un vendaval. El equipo verdinegro defendió a un alto nivel y secó por completo a los de Agustín Leiva, que encajaron un parcial de 28 a 6 que llevó el marcador a un 52-30 en el intermedio. Los anfitriones, con Julio Cerezo como líder en un ataque coral, marcaron el terreno ante un adversario desconcertado.

El control ya fue del UCB hasta el final. La rotación de jugadores mantuvo el tono y el cuadro local despacho el tercer cuarto con un 27-17 que dejó el marcador en un 79-47. Bioque (12), José Antonio Moreno (12) y Canales (10) se unieron a Julio (16) y Valentín (13) se unieron al festival anotador del UCB ante un Montilla que se llevó el último parcial (15-24) y tuvo a sus mejores anotadores en Garrido (17), Hurtado (16) y Rubén (11).

El UCB Córdoba y el CB Montilla en el pabellón de Valdeolleros. FAB Córdoba

La otra semifinal

La otra semifinal de la Copa Diputación la disputarán el Coto Córdoba Club Baloncesto y el Climanavas Agrometal Peñarroya. El equipo blanquiverde superó por 81-70 al Maristas en un partido reñido en el pabellón de la UCO en Menéndez Pidal. Los de Miguel Ángel Luque, con el estadounidense Xavier Newson con estandarte y la potencia de la fusión entre las plantillas del Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen, medirá sus fuerzas con un Peñarroya que será vecino esta temporada en la N1 y que se deshizo en los cuartos del Puente Genil (56-63).

Los equipos del Adeba y el Maristas en el pabellón de Las Margaritas. FAB Córdoba

El Adeba da un gran paso

En la Copa Diputación Femenina, que se juega por una liguilla de tres equipos, se han disputado ya dos partidos. El Maristas venció por 70-64 al UCB Córdoba en el pabellón de Cervantes en la jornada inaugural y este viernes se disputó en el Pabellón de Las Margaritas el duelo entre el Adeba y el Maristas, que concluyó con rotundo triunfo de las primeras por 71-45. Todo está en el aire para el partido entre el UCB Córdoba y el Adeba (2 de octubre). Las de Las Margaritas tendrán el billete sellado en caso de victoria, mientras que el UCB tendría que obtener una ventaja abultadísima para meterse en el último partido. El ganador de esta liguilla se enfrentará en la final al Milar Córdoba BF, de la Liga Challenge.

Compartir el artículo

stats