Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

El Coto Córdoba CB se mete en las semifinales de la Copa Diputación

El conjunto de Miguel Ángel Luque, liderado por el estadounidense Xavier Newson y el base Álex Pastor, supera con esfuerzo al Maristas (81-70) y se cruzará con el Peñarroya | El UCB Córdoba y el Montilla buscarán el sábado una plaza en la final

Newson trata de anotar ante la defensa de Asensio en el partido Coto-Maristas. Chencho Martínez

El Coto Córdoba Club Baloncesto resolvió con una victoria el primer partido oficial de su historia, tras haber nacido tras la fusión de los equipos sénior del CB Ciudad de Córdoba y el Virgen del Carmen -los clubs siguen manteniendo su carácter independiente- para competir en la N1 Nacional Masculina. El equipo blanquiverde superó por 81-70 al Maristas en un partido reñido en el pabellón de la UCO en Menéndez Pidal, logrando así un puesto en las semifinales de la Copa Diputación. Su próximo adversario será el Climanavas Agrometal Peñarroya, vecino esta temporada en la N1.

El equipo de Miguel Ángel Luque se encontró con un Maristas muy contestario en el primer cuarto (16-17), pero se entonó en el segundo con un parcial de 11-0 de salida para tomar una clara ventaja en el descanso (44-29). El liderazgo del estadounidense Xavier Newson (19 puntos, 7 rebotes), que ya estuvo en el equipo durante la segunda vuelta de la pasada campaña, resultó clave en el rendimiento del grupo.

Los de Pablo Orozco no se rindieron y volvieron a meterse en el partido gracias a su defensa solidaria, ganando el siguiente cuarto por 16-25 para llevar el marcador a un 60-54 en la entrada a los últimos diez minutos del choque. Los colegiales se acercaron hasta a cuatro puntos, pero no lograron voltear el tanteo de un partido que se decidió con un triple del local Álex Pastor (21 puntos) para poner un 78-70 ya insalvable.

Con esta victoria, el Coto Córdoba CB se mete en la semifinal de la Copa Diputación, en la que se cruzará con el Climanavas Agrometal Peñarroya, un recién descendido de la Liga EBA que de la mano de José Antonio Santaella está preparando un proyecto de ascenso. El cuadro minero doblegó en los cuartos de final al Puente Genil (56-63). 

La otra semifinal: UCB-Montilla

La otra semifinal llegará este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón de Valdeolleros y la disputarán el UCB Córdoba Camper Eurogaza y el CB Montilla. Los verdinegros, exentos en la primera ronda, tratarán de imponer el factor cancha para optar a su primer título oficial. Ya se cruzaron en pretemporada con el equipo montillano, logrando un triunfo ajustadísimo en la localidad vinícola (77-79). El Montilla eliminó en los cuartos de la Copa Diputación al Cabra por un 64-74.

En la Copa Diputación Femenina, que se juega por una liguilla de tres equipos, se jugó un partido. El Maristas venció por 70-64 al UCB Córdoba en el pabellón de Cervantes. Los próximos encuentros serán el Adeba-Maristas (sábado, 23 de septiembre) y el UCB Córdoba-Adeba (2 de octubre). El ganador de esta liguilla se enfrentará en la final al Milar Córdoba BF, de la Liga Challenge.

Compartir el artículo

stats