Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | COPA DIPUTACIÓN

Montilla y Peñarroya siguen adelante en la Copa Diputación de baloncesto

El Maristas se impone en féminas al UCB Córdoba en la primera jornada del torneo | El Coto CCB se estrena el miércoles ante el Maristas

Los equipos del Puente Genil y el Peñarroya, antes de su partido de Copa Diputación. FAB Córdoba

La primera ronda de la Copa Diputación Masculina ya tiene a dos equipos clasificados tras el fin de semana. El CB Montilla se impuso por 64-74 en el Pabellón Municipal de Cabra al titular del recinto en un duelo enconado entre dos militantes en la N1 Nacional, en el que los vinícolas supieron resistir en los momentos clave para conservar su ventaja y ganarse el billete para las semifinales, donde aguarda -tras quedar exento en el primer cruce- el UCB Camper Eurogaza, máximo representante cordobés en este curso 22-23 con plaza en la Liga EBA.

Formación del CB Montilla en la Copa Diputación. FAB Córdoba

También sigue adelante en la carrera de la Copa Diputación el Climanavas Agrometal Peñarroya, que salió airoso de otro partido reñido en el Pabellón Municipal de Puente Genil frente a la escuadra anfitriona. El conjunto de la localidad minera, en el que sigue al frente como técnico José Antonio Santaella, superó el escollo por 56-63.

El último partido de la ronda de cuartos de final se disputará el próximo miércoles 21, en el Pabellón Menéndez Pidal de la UCO, entre el Coto Córdoba Baloncesto y el Maristas. El conjunto local, con un proyecto remodelado en el que sigue al frente de la plantilla Miguel Ángel Luque, aborda su primer encuentro oficial ante el Maristas de Pablo Orozco.

El equipo del Maristas femenino que venció al UCB Córdoba. FAB Córdoba

En la Copa Diputación Femenina, que se juega por una liguilla de tres equipos, se jugó un partido. El Maristas venció por 70-64 al UCB Córdoba en el pabellón de Cervantes. Los próximos encuentros serán el Adeba-Maristas (23 de septiembre) y el UCB Córdoba-Adeba (2 de octubre). El ganador de esta liguilla se enfrentará en la final al Milar Córdoba BF, de la Liga Challenge.

Compartir el artículo

stats