Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ximénez prepara la caldera del Alcalde Miguel Salas ante el Barça

El club pontanés aborda el sábado uno de los días grandes de la temporada con la visita del sempiterno campeón de la Asobal y vigente rey de Europa | El club permite la reserva de entradas

Jugadores del Ángel Ximénez en el pabellón Alcalde Miguel Salas. Ángel Ximénez Puente Genil

Hay muchas maneras de ganar y el Ángel Ximénez Puente Genil lo tiene claro. Este sábado, a partir de las 20.00 horas, recibe en su pabellón al FC Barcelona, un rival que, salvo que ocurra un milagro, es inabordable. No solo para el cuadro cordobés, sino para cualquiera en la Liga Asobal, donde los azulgranas dominan con tintes tiránicos desde hace años. En Puente Genil enmarcan esta cita en un capítulo aparte, el de los acontecimientos especiales. En su décima campaña consecutiva en la Liga Asobal, el Ximénez quiere ofrecer a sus aficionados el espectáculo de competir frente al más grande en España y en Europa. Y, además, convertir el pabellón Alcalde Miguel Salas en un escenario de celebración. Estar una década en la élite y mirar de frente al Barcelona es un buen motivo para el jolgorio.

En el club que preside Mariano Jiménez han establecido unos precios especiales para presenciar el partido del Ximénez ante el vigente campeón de Liga y de la EHF Champions League. Los socios tendrán la oportunidad de asistir al encuentro de manera gratuita, mientras que los abonados, por su parte, tendrán que abonar un suplemento de 5 euros. Con respecto a los no abonados, la entrada general se ha fijado en 20 euros, las de joven y jubilado a 8 euros y la de niños a 5 euros. La taquilla estará abierta desde una hora y media antes del partido, sobre las 18.30, según ha informado la entidad a través de sus canales oficiales.

Reserva de entradas

También ofrecer el Ximénez la opción de reserva por ingreso o transferencia bancaria a la cuenta del club ES35 2100 2683 31 0210027873 (La Caixa), escribiendo en el concepto «nombre de la persona que reserva + Entradas FCB». Una vez realizado, habrá que realizar el envío del justificante a cbangelximenez@gmail.com para que las entradas, ya reservadas, queden listas para recoger en taquilla.

El Ximénez ha informado que para celebrar la visita de los campeones de Europa, el club sorteará -mediante la venta de papeletas (donativo: 1 euro)- una camiseta firmada por los azulgranas.

El Pabellón Alcalde Miguel Salas, abierto hace ya cuatro décadas, ha sido recientemente remodelado y espera que en la instalación se dibuje un ambiente de lujo. Las visitas del Barça han hecho que las setecientas localidades se ocupen en anteriores ocasiones y esta vez, con la efeméride de una década en la Asobal, se aguarda una entrada de lujo. El marcador siempre terminó a favor del Barça en cada una de sus anteriores comparecencias, aunque se recuerdan algunas actuaciones brillantes de los locales en las últimas campañas. El nivel de competitividad ha hecho que queden desterrados los paseos culés de antaño. Los aficionados seguirán acudiendo -en Puente Genil y en todas las pistas de la Liga- a los partidos ante el Barça con el íntimo sueño de ver un suceso inaudito: la derrota de los azulgranas. Los de Paco Bustos, por lo pronto, no van a rendirse sin pelear.

Compartir el artículo

stats