Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL

La cordobesa Wifi, convocada con la selección de España sub-19

La delantera del Atlético de Madrid, campeona de Europa de la categoría, ha entrado en la primera lista de la seleccionadora Sonia Bermúdez para una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

La cordobesa Wifi, con la medalla de oro de Europeo Sub-19. Óscar Barrionuevo

La progresión de Lucía Moral Wifi no se detiene. La cordobesa forma parte de la primera convocatoria de Sonia Bermúdez como seleccionadora española en la categoría sub-19, en la que la delantera del Atlético de Madrid es a día de hoy una pieza referencial. La jugadora, forjadas en las divisiones inferiores del Córdoba CF Femenino y traspasada este verano al club rojiblanco, es una de las 24 componentes del primer grupo de trabajo de Bermúdez. Entre el 26 y el 28 de septiembre se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para entrenar y preparar futuros compromisos oficiales.

Lucía Moral (Córdoba, 2004) ya cuenta con un título europeo en su palmarés al vencer con España en la final del Europeo sub 19 que celebró el pasado mes de julio en Ostrava (República Checa). La selección venció por 2-1 a Noruega en la final para poner el broche a una competición casi intachable y en la que la delantera cordobesa contribuyó con dos goles en el rotundo marcador de 5-0 frente a la selección anfitriona. España remontó en la final ante Noruega el 0-1 inicial para sentenciar con el 2-1 en el minuto 93, lo que le dio la cuarta corona de su historia en la categoría sub 19.

La presencia de Wifi en la selección sub-19 tuvo u n especial mérito, ya que fue la única integrante que no pertenecía a un club cuyo primer equipo ha militado en la temporada 21-22 en la Primera División. Esa circunstancia cambió apenas unas semanas después con su ingreso en el Atlético de Madrid, una de las potencias del fútbol femenino.

Wifi ha sido la segunda futbolista cordobesa que consigue proclamarse campeona de Europa. Anteriormente lo hizo Natalia Montilla -actualmente en el Real Betis-, que ganó en 2015 en la categoría sub 17. 

La convocatoria la forman Arnaia Martínez y Maite Zubieta (Athletic), Alba de Isidro, Andrea Medina, Dana Benítez, Lucía Moral Wifi y Laura Tanarro (Atlético de Madrid), Martina Fernández, Meritxel Font, Esther Laborde, Julia Bartel y Ona Baradad (Barcelona), Estela Carbonel, Silvia Lloriz y Ainhoa Estévez (Levante), Belén Gracia, Sara Martín, Alicia de la Cuerda y Beatriz Vélez (Real Madrid), Ornella Vignola (Sevilla), Ainhoa Delgado (Granadilla Tenerife), Fiamma Benítez (Valencia) e Irene Miguélez (Villarreal).

Compartir el artículo

stats