Kiosco

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba se presenta con una victoria ante el Baloncesto Sevilla

Mireia Capdevila da minutos a todas sus jugadoras disponibles en un partido que terminó con 65-56 a favor de las locales en el pabellón del Colegio Cervantes Maristas

20

Las imágenes del partido de presentación del Milar Córdoba FRANCISCO GONZÁLEZ

El Milar Córdoba BF disputó su primer partido en casa en su fase de pretemporada y lo saldó con buenas sensaciones y un resultado positivo. Venció por 65-56 al Baloncesto Sevilla -equipo que militará el próximo curso en la Liga Femenina 2- y por momentos mostró una imagen notable.

Las cordobesas, que perdieron en su primer compromiso por 71-47 en la pista del campeón portugués, el Benfica, salieron con ganas para abordar una cita ante un rival hispalense que antaño fue vecino y que en el próximo curso encara un salto de calidad. El Milar, inmerso en la preparación de su debut en la Liga Challenge -en lo que supone una ascensión meteórica en el último trienio-, contó con su plantel al completo.

Mireia Capdevila, su entrenadora, realizó rotaciones y pudo dar minutos de juego a todas sus jugadoras en un encuentro en el que el dominio fue suyo. El progreso físico del equipo, después de dos semanas de entrenamiento, ya se está dejando sentir en la pista.

El Milar Córdoba BF mostró sus armas ante su afición en un partido que sirvió de presentación del renovado bloque. De la pasada temporada continúan la base Carlota Menéndez y la ala-pívot Marta Martínez. Las novedades son la base boliviana Romina Rodríguez (Magec Tías de Liga 2), las aleros Noemí Ugochukwu (Unicaja de Liga 2), Marcy Gonçalves (Portugal, Ardoi de Challenge), Oksana Fastova (Ucrania, Dínamo NPU Kiev) y Laura Bernardo (Estudiantes de Liga Femenina) y las pívots Iza Sangalli (Brasil, Jairis de Liga Challenge), Vladinka Erak (Serbia, Orlovi Banja Luka de Bosnia-Herzegovina) y Ana Picos (Torrelodones de N1).

Compartir el artículo

stats