El equipo femenino acarició el pase a la segunda ronda de la Copa de Europa, pero finalmente se quedó a las puertas tras ceder por un ajustado 2-3 ante el Castel Goffredo italiano después de que en la primera jornada sacara adelante sus dos encuentros del sector que se ha disputado en Bélgica.

El representativo de la Subbética se deshizo sin complicaciones del Sparkasse, de la Liga de Austria, por 3-0 en un choque en el que Kumahara debutó acompañando en la alineación a Ana García y Marija Galonja. En su segunda cita, el conjunto prieguense superó al Vedrinamur, anfitrión del sector, por 1-3 en un choque en el que la local Ozer puso oposición y el que se dio el debut de la portuguesa Patrícia Santos con una victoria.

El Real Cajasur Priego antes de su partido ante el Ulm alemán. CÓRDOBA

En el cuadro masculino, el Cajasur se quedó sin opciones de pasar a la siguiente ronda tras perder por 3-0 ante el Neu-Ulm. El cuadro alemán, compuesto por la base de la selección rusa, completó su pase contra el Vedrinamur de Bélgica emulando el marcador de la matinal. Al ser un grupo de tres equipos, el cuadro alemán hizo pleno y el encuentro final fue testimonial a efectos clasificatorios. Ante el Vedrinamur, el equipo prieguense volvió a ceder por 1-3.

En el Cajasur Priego se produjeron los estrenos de Soderlund y Marc Gutiérrez en el primer partido de esta fase clasificatoria de la Copa de Europa. El alicantino perdió 3-0 ante Grebnev y el sueco puso en aprietos a Sidorenko, quien necesitó de cinco mangas. El último punto, Katsman venció con un engañoso 3-0 a Calvo por lo ajustado de los parciales.