Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | COPA RFAF

El Salerm Puente Genil encara la final de la Copa RFAF ante el Marbella

El conjunto rojinegro, tras superar al Ciudad de Lucena en el derbi de semifinales, pelea este domingo por el título ante un potente rival en Torrox | Ambos equipos tienen ya su pase para la fase autonómica de la Copa RFEF

Los jugadores del Puente Genil celebran su gol ante el Ciudad de Lucena. RFAF

Va con valentía y sin complejos, con la mejor actitud posible con la que se pueda encarar una final ante un adversario que, sobre el papel, es etiquetado como superior. El Salerm Puente Genil y el Marbella disputarán el último partido de la Copa RFAF en el estadio San Roque de Torrox (domingo, 12.00 horas, RFAFTV) con el premio ya logrado de su billete para las rondas autonómicas de la Copa RFEF, torneo en el que el Córdoba CF se proclamó campeón en la pasada campaña. Pero aún quieren más: hay vía para la Copa del Rey -con todo lo que eso implica de bombazo en el sorteo y visita de un grande del país- y, por supuesto, un título que llevar a las vitrinas. No es cualquier cosa. De pretemporada tiene ya poco un encuentro que ha levantado expectación.

El Salerm Puente Genil ha tenido un camino peculiar. En la primera ronda obtuvo el pase directo porque el Gerena, su rival, no se presentó a disputar el partido de ida y fue eliminado directamente. En semifinales le tocó el Ciudad de Lucena y el duelo fue, como se podía prever, reñido hasta el final. Los de Juanmi Puentenueva se adelantaron a los nueve minutos y se vieron su superioridad numérica desde el minuto 40 por la expulsión del celeste Jalid. Sin embargo, la escuadra de Dimas Carrasco reaccionó, empató y llevó el pleito hasta los penaltis. En la eliminatoria anterior, ante el Conil, se impuso por 15-14 después de que entre ambos equipos lanzaran 38. Esta vez tocó cruz. El meta del Salerm, Cristian López, detuvo dos de los primeros cuatro disparos y dio a su equipo el triunfo por 4-2.

En el segundo partido, el Marbella FC se midió a la UD Ciudad de Torredonjimeno y terminó venciendo por 1-0. Durante la primera parte la igualdad fue protagonista en un partido muy físico, en el que se buscó más el juego directo para pisar con rapidez área rival. La ocasión más clara fue la falta botada por Cedrick en el 44’ en la que el balón se estrelló en el poste.

El gol decisivo llegó en la segunda parte, en el 55’, tras un saque de esquina sacado desde la derecha que Aitor Puñal remató de cabeza en el segundo palo, aprovechando su propio rechace para empujar el balón a placer. El equipo marbellí, que tiene al frente como técnico a Diego Fajardo -ex del Pozoblanco-, jugará con la ventaja de estar en suelo malagueño y con más seguidores en la grada.

Compartir el artículo

stats