Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | COPA RFAF

El Salerm Puente Genil se mete en la final de la Copa RFAF

El conjunto pontanés superó en los lanzamientos desde el punto de penalti a un Ciudad de Lucena que jugó en inferioridad desde el minuto 40 de partido

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran el pase a la final. RFAF

El Salerm Puente Genil se clasificó para la final de la Copa RFAF tras superar en la tanda de penaltis al CD Ciudad de Lucena por 4-2, merced a las dos paradas que realizó el guardameta pontanés Cristian López a Nacho Fernández y Viedma. 

El partido fue muy igualado, pero estuvo condicionado por la expulsión del lateral izquierdo lucentinista Jalid en el minuto 40 por agresión a Amin, lo que obligó a los discípulos de Dimas Carrasco a jugar más de 50 minutos con un jugador menos, algo que sinceramente no se notó sobre el rectángulo de juego. 

En la primera mitad, el equipo de Juanmi Puentenueva se adelantó en el marcador en la primera acción de peligro. Fue a balón barado en el minuto 9 a través de una falta sacada en la parte derecha que remató a gol el central Cubero tras un despiste de la zaga celeste. 

A pesar de ello, los lucentinistas no se amilanaron y buscaron sin fortuna el empate antes de llegar al descanso en un centro de Ranchero que remató Antonio Pino, saliendo el esférico fuera por muy poco y posteriormente con una falta en la línea medular por Antonio Jesús, cuyo bote alto estuvo a punto de sorprender al cancerbero del Puente Genil, que se vio obligado a despejar la pelota a córner. 

Lance del derbi cordobés en la semifinal de la Copa RFAF.

Con la expulsión de Jalid en el minuto 40, Dimas Carrasco se la jugó en la reanudación del encuentro con un doble cambio, que surtió efecto, puesto que Nacho Fernández y Choco dieron mucha frescura a su equipo en la línea de creación. 

Y de esta manera, llegó el gol del empate a uno definitivo en el minuto 52 gracias a un mal despeje del central pontanés Álvaro Pérez, del que se aprovechó Antonio Jesús para conectar un fuerte chut, que se introdujo por toda la escuadra de la portería de Cristian López como un obús. 

Equilibrio en el césped

El 1-1 sentó mal al Puente Genil, de manera que nadie podría percibir que hubiese una diferencia de jugadores sobre el terreno de juego de Torrox. Pero, obviamente comenzaron a entrar futbolistas de refresco en el bando pontanés, que mejoraron las prestaciones en ataque. 

En el minuto 59 una buena triangulación entre Yona, Salva Vegas y Giráldez finalizó con un remate del ariete a bocajarro, que obligó a Cristian Arco a despejar a córner de manera providencial. 

Y la réplica del Ciudad de Lucena la dio Antonio Jesús al ejecutar de manera sobresaliente un córner, que estuvo a punto de transformarse en gol olímpico, pero nuevamente el héroe de la noche, Cristian López, despejó la pelota de forma soberbia

En la tanda de penaltis, a diferencia de cuartos de final, la suerte no sonrió al Ciudad de Lucena, que falló dos lanzamientos, mientras que el Puente Genil anotó los cuatro, por lo que finalmente el resultado fue de 2-4, lo que permite a los pupilos de Puentenueva acceder a la final de la Copa RFAF, que se jugará el domingo próximo ante el ganador del grupo 9, amén de permitirle el acceso directo a la Copa RFEF. 

Ficha técnica

1 - Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Marcos Pérez, Jalid, Chucky, Dani Espejo, Awana, Antonio Jesús (Rubén Navas, 88'), Ranchero (Nacho Fernández, 46'), Sergio López (Dani del Moral, 84'), Antonio Pino (Viedma, 60') y Diego Domínguez (Choco, 46'). 

1 - Salerm Puente Genil: Cristian López, Mario Sánchez, Álvaro érez, Cubero, Pedro Morillo (Franco, 60'), Yona (Alan Araiza, 60'), Joaquín, Mario Ruiz (Carlos Adonay, 81'), Salva Vegas, Amin y Giráldez (Cerpa, 60'). 

Árbitro: Paradas Mazuela del colegio de Málaga. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Jalid y Chucky, así como a  los pontaneses Álvaro Pérez, Joaquín, Salva Vegas y Alan Araiza. Además, expulsó con tarjeta roja directa por agresión al lucentinista Jalid en el minuto 40.

Goles: 0-1 (9') Cubero. 1-1 (52') Antonio Jesús. 

Incidencias: Estadio San Roque de Torrox (Málaga). Alrededor de 100 espectadores en las semifinales de la Copa RFAF del grupo 10 de Tercera. 

Compartir el artículo

stats