Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | COPA RFAF

Ciudad de Lucena y Puente Genil, derbi de rango y con premio en Torrox

Los dos equipos cordobeses buscan este viernes en el estadio San Roque su pase a la final de la Copa RFAF y el billete para la Copa RFEF

Ranchero celebra su gol con el Ciudad de Lucena ante el Conil. Ciudad de Lucena

El primer partido oficial realmente trascendente les llega antes del arranque del campeonato de Liga. El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil se enfrentan este viernes (estadio San Roque de Torrox, 19.00 horas, RFAF TV) en la primera semifinal de la Copa RFAF, en la que está en juego, además del pase a la final, un billete para la fase autonómica de la Copa RFEF, en la que el Córdoba CF es vigente campeón.

Este derbi tendrá dará al vencedor un puesto en la finalísima del domingo (12.00 horas) contra el que salga triunfante en el otro cruce, Marbella-Torredonjimeno, que tendrá lugar en el mismo escenario a partir de las 21.30 horas. 

Los aracelitanos han alcanzado el puesto en la final después de superar en una dura eliminatoria al Conil. Tras ser derrotados por 1-0 en la ida, los de Dimas Carrasco lograron devolver el golpe en su estadio (2-1), después de encajar un penalti en el descuento. Fue el preludio a una tanda histórica en la localidad, que se resolvió por 15-14 después de 38 penas máximas lanzadas entre los dos equipos. 

Los pontanos, por su parte, lograron meterse directamente sin necesidad de salir al campo porque su adversario, el Gerena, no se presentó a disputar el partido de ida en el estadio Manuel Polinario. Los de Juanmi Puentenueva han depositado grandes esperanzas en esta competición, que puede permitirles iniciar el curso con sensaciones positivas y las puertas abiertas a competir en la Copa RFEF.

Después de una pretemporada irregular en ambos bandos, la tensión de la competición y el modo de gestionarla en un partido emocionalmente complejo como es un derbi provincial será una de las claves del partido.

Emparejamientos de la Copa RFAF. RFAF

Compartir el artículo

stats