Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena se mete en la semifinal de la Copa RFAF en los penaltis

Los de Dimas Carrasco se imponen al Conil en una kilométrica tanda por 15-14 y jugarán ahora un derbi ante el Salerm Puente Genil

Los jugadores del Ciudad de Lucena festejan uno de los goles ante el Conil. Ciudad de Lucena

El CD Ciudad de Lucena se clasificó para la semifinal de la Copa RFAF, que se disputará el viernes 2 en Torrox ante el Salerm Puente Genil. Lo hizo luego de eliminar al Conil CF en una larga, insólita y tediosa tanda de penaltis, en la que se llegaron a tirar 18 lanzamientos por cada equipo, finalizando con la victoria de los lucentinistas por 15-14.

EL partido tuvo dos tiempos completamente diferentes, por cuanto en la primera mitad el equipo de Dimas Carrasco fue claro dominador del juego y en tan solo 27 minutos dio la vuelta a la eliminatoria (1-0 en la ida) con los goles de Ranchero y Sergio López

En cambio, en la segunda mitad, los dos cambios introducidos por el Conil tras el descanso surtieron efecto y los gaditanos tuvieron ocasiones claras y manifiestas para haber recortado distancias, pero en una ocasión el balón se estrelló en el travesaño y luego el portero del Ciudad de Lucena, Jesús Navajas, despejó dos balones de manera felina, que impidieron un resultado adverso. 

En el descuento, llegaba el definitivo 2-1 tras un penalti ejecutado por Bazo, que provocó la tanda de penaltis. 

El equipo del Ciudad de Lucena tendrá que seguir mejorando en prestaciones, por cuanto han sido muchas las incorporaciones y aún se perciben grandes lagunas tácticas y físicas. 

Ficha técnica:

2- Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Choco, Awana, Dani Espejo, Jalid, Antonio Jesús, Nacho Fernández (Alex Sánchez, min. 75), Viedma (Diego Domínguez, min. 56), Ranchero (Rubén Navas, min. 63), Sergio López (Dani del Moral, min. 75) y Antonio Pino (Diego Domínguez, min. 56).

1 - Conil: Jairo, Charlie (Pablo, min. 22), Molina, Elías, Óscar, Popi (José Mari, min. 46), Bazo, Cuenca, Gonzalo, Vidal (Ismael, min. 46) y Álvaro. 

Árbitro: Polaino Redondo, del colegio de Granada. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Dani Espejo, Antonio Jesús y Viedma y al gaditano Molina. 

Goles: 1-0 (17') Ranchero. 2-0 (27') Sergio López. 2-1 (92') Bazo, de penalti. 

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Partido de vuelta de semifinales de la Copa RFAF ante unos 500 espectadores.

Compartir el artículo

stats