Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

La España de Mireia Capdevila, plata con España en el Europeo sub 16 femenino

La nueva entrenadora del Milar Córdoba BF forma parte del cuerpo técnico de la selección que cae ante Francia en la prórroga por 61-65 en la final de Matosinhos

Mireia Capdevila, con la medalla de plata conquistada en el Europeo sub 16 femenino de baloncesto. FEB.ES

La selección española femenina sub16 femenina de baloncesto se colgó este sábado la medalla de plata en el Europeo disputado en Matosinhos (Portugal) tras perder por 65-61, en una apretada final que se decidió en la prórroga, frente a Francia, que terminó imponiendo su físico y proclamándose campeona continental. El tiempo reglamentario concluyó con un empate a 56 puntos. Iyana Martín fue elegida la MVP del campeonato y entró en el quinteto ideal junto a la también española Awa Fam.

La selección contó en su cuerpo técnico con la nueva entrenadora del Milar Córdoba BF, la barcelonesa Mireia Capdevila. Para ella ha supuesto su segunda medalla del verano, pues esta misma selección obtuvo hace un mes también la plata en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Eslovaquia al caer también en la final frente a Francia (48-68).

Desde el principio, la final de Matosinhos estuvo muy igualada. Las defensas se impusieron a los ataques en los dos primeros cuartos, de dominio alterno, por lo que se llegó al descanso con el marcador equilibrado (28-28, min 20).

Un partido trepidante

La misma tónica se vivió tras el paso por vestuarios, con otros dos cuartos igualados (14-17 y 14-11). Iyana Martín, mejor jugadora del choque con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, empató a 56 con dos tiros libres a 7 segundos del final del tiempo reglamentario, lo que llevó el duelo a la prórroga.

En el tiempo extra, las francesas supieron imponer su mayor físico y, con un parcial de 5-0 de salida, encarrilaron el triunfo mientras que las jugadoras que entrena Carlos Cantero acusaron el esfuerzo y solo fueron capaces de sumar 5 puntos, lo que le acabó costando el título.

La medalla de bronce fue para Croacia, que se impuso en el partido por el tercer puesto a la anfitriona Portugal por 58-72.

Compartir el artículo

stats