Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA EBA

El UCB ficha al argentino Valentín Burgos para reforzar el puesto de base

El director de juego, de 29 años y con un amplio bagaje en la competición en su país, aportará oficio a una plantilla con diez cordobeses

El base argentino Valentín Burgos, en un partido del club Del Progreso de su país. CLUB DEL PROGRESO

El Camper Eurogaza UCB ha incorporado al primer jugador extranjero de la plantilla al anunciar a través de sus canales oficiales la contratación del base argentino Valentín Burgos. El jugador, de 1,84 metros y 29 años, procede del Club Del Progreso de su país.

Burgos ha miliitado durante la mayor parte de su carrera en Argentina en equipos como el Gimnasia de Comodoro, Barrio Parque, Huracán de Trelew, Sport Club Cañadense, Hispano Americano, Comunicaciones de Mercedes, Centro Español de Plottier, Gimnasia Indalo y Atlético Argentino de Juanín. La pasada campaña formó parte de la plantilla club Del Progreso, un conjunto de la ciudad de General Roca, en la Patagonia argentina. Tiene la doble nacionalidad argentina y croata, por lo que podrá jugar en España como comunitario. Con el UCB vivirá su primera experiencia en nuestro país.

Con esta incorporación, el entrenador del UCB, Rafa Gomáriz, cuenta en su plantilla con once jugadores, después de las renovaciones del escolta Jaime Aguilera, el pívot Roberto Merino y de los aleros Antonio Canales y Julio Cerezo, más los fichajes de los pívots Fernando Mellado (Ciudad de Córdoba, N1), Álvaro Hurtado (Cabra, N1), Joselito Gutiérrez (Peñarroya, EBA) y José Antonio Moreno (Almería, EBA), el alero Antonio Bioque (Coria, EBA), el escolta Luis Antonio Rodríguez (Peñarroya, EBA) y el base argentino Valentín Burgos. 

Compartir el artículo

stats