Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA EBA

Moreno, un retorno de impacto para el UCB Camper Eurogaza

El ala pívot rambleño, de 24 años, se incorpora al conjunto verdinegro para aportar versatilidad y experiencia en la división

José Antonio Moreno, en su etapa en el Ecoculture Almería. CB Almería

El UCB Camper Eurogaza ya tiene a su décima pieza en la estructura. José Antonio Moreno Pineda (La Rambla, 1998) se incorpora al club verdinegro con el aval de sus cuatro últimas campañas en la Liga EBA, división en la que debutarán los de Rafa Gomáriz en la próxima temporada 22-23.

Moreno, de 2,03, se formó en los escalafones inferiores del CB Ciudad de Córdoba y disputó su primer año como sénior en la Primera Nacional defendiendo al Virgen del Carmen. Después inició una etapa en la Liga EBA, militando en las filas del Muser Auto Cordobasket (18-19) y las tres más recientes en el Ecoculture CB Almería, en donde ha aportado en su temporada más reciente unos promedios de 8,7 puntos y 4,7 rebotes en 27 minutos. Con una buena envergadura de brazos, Moreno es un valioso elemento en la ayuda en el juego interior, contando además con un notable tiro exterior.

El Camper Eurogaza UCB cuenta ya con diez jugadores en su plantilla, después de las renovaciones de Jaime Aguilera, Roberto Merino, Antonio Canales y Julio Cerezo, más los fichajes de Fernando Mellado (Ciudad de Córdoba, N1), Álvaro Hurtado (Cabra, N1), Joselito Gutiérrez (Peñarroya, EBA), Antonio Bioque (Coria, EBA), Antonio Rodríguez (Peñarroya, EBA) y José Antonio Moreno (Almería, EBA).

Compartir el artículo

stats