Kiosco

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

Romina Rodríguez dirigirá al Milar Córdoba BF desde la cancha

La base boliviana, que procede del Magec Tías de la Liga 2, tiene experiencia en la Liga Femenina Endesa

Romina Rodríguez controla un balón. CÓRDOBA

El proyecto del Milar Córdoba BF en la Liga Challenge de baloncesto ya cuenta con 9 componentes al cerrar el club cordobés el fichaje de la base Romina Rodríguez, según ha anunciado la entidad a través de sus canales oficiales. La boliviana, de 1,65 y 30 años, procede del Magec Tías de la Liga Femenina 2. No ocupará plaza de extranjera al tener la doble nacionalidad hispano-boliviana.

La plantilla la forman hasta el momento las bases Carlota Menéndez, Ana Rodríguez y Romina Rodríguez, las aleros Noemí Ugochukwu, Marcy Gonçalves y Laura Bernardo y las pívots Iza Sangalli, Marta Martínez y Ana Picos. 

Romina Isabel Rodríguez Torrelio (Oruro, 25 de enero de 1992) inició su carrera en el Club Economía, para pasar posteriormente al Alemán, Nonis, Júnior Udabol y de nuevo el Alemán, siempre en su país. En el 2011 compitió en el Villa de Belgrano (Salta) argentino, aunque al año siguiente regresó a Bolivia para jugar en el Alemán, San Simón y el Carl-Az. 

Su primera experiencia en España la tuvo en la campaña 18-19, que inició jugando en el Mataró de Liga 2 (8,4 puntos, 2,3 rebotes y 4,9 valoración en 18 minutos) y acabó disputando la fase de ascenso a Liga 2 con el Nou Castellón. La temporada 19-20 la inició en el Carl-Az de su país y la finalizó en el Valls de Primera Nacional. La campaña 20-21 la comenzó en el Zamarat Zamora de la Liga Femenina Endesa y la concluyó en el Valls de Primera Nacional. 

Romina Rodríguez controla el balón. CÓRDOBA

La temporada 21-22 la jugó en el Magec Tías de Liga 2 con el que obtuvo unos excelentes números de 10,6 puntos, 6,4 rebotes, 4,1 asistencias y 14,2 de valoración en 34 minutos, lo que le llevó a ser la segunda mejor pasadora del grupo A. Una vez terminada la liga española pasó a disputar, primero la Liga Sudamericana con el Carl Az de su país y posteriormente la liga mexicana con el Lobas de Aguascalientes, con el que llegó a semifinales. Internacional con su país desde el 2006, tiene en su palmarés la liga de Bolivia del 2019

Romina Rodríguez ha apostado por la oferta del Milar porque “la Liga Challenge me parece muy interesante, con equipos muy competitivos y jugadoras de primer nivel. También, el hecho de haber conocido tanto Córdoba como otras partes de Andalucía ha sido un punto a favor, ya que me gusta la idea de vivir en un lugar así de bonito y con gente de buen carácter”. 

A la jugadora boliviana le parece el proyecto del Milar “muy bonito porque combina veteranía y juventud, gente local con gente de fuera”. 

Compartir el artículo

stats