Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

La alero Noemí Ugochukwu, del Unicaja al Milar Córdoba BF

La jugadora internacional sub 18 llega al equipo cordobés procedente del conjunto malacitano que milita en la Liga 2

Noemí Ugochukwu, a la izquierda, intenta taponar a Paula Rodríguez en el duelo Dobuss Córdoba BF-Unicaja B de la temporada 20-21. CHENCHO MARTÍNEZ

El Milar Córdoba BF ha incorporado a su cuarta jugadora a la plantilla de la temporada 22-23 en la Liga Challenge. La entidad que preside Sebastián del Rey ha cerrado la incorporación de la alero gaditana de 1,81 Noemí Ugochukwu, que ha llegado procedente del Unicaja de Liga 2, según ha anunciado el club a través de sus canales oficiales. Anteriormente había renovado a las bases Ana Rodríguez y Carlota Menéndez y a la ala-pívot Marta Martínez.

La llegada de la gaditana del Unicaja al Milar significa que por una vez cambie la tendencia hitórica en la relación entre Córdoba y el histórico club malagueño. En lugar de irse un talento cordobés al Unicaja, lo que lleva ocuriiendo cada verano desde hace más de 35 años, es una promesa de la cantera de la entidad malacitana la que opta por hacer las maletas rumbo a Córdoba.

Cristina Noemí Ugochukwu (San Fernando, 22 de abril del 2004) es una jugadora de 18 años que se inició en el mundo del baloncesto con 9 en las filas del Candray de su localidad natal (2013-2017). Posteriormente se marchó al Picken Claret valenciano (2017-2019), antes de recalar en el Unicaja (2019-2022). Con la entidad malacitana ha jugado en su segundo año de cadete y en los dos de júnior.

Noemí Ugochukwu, con el dorsal 13, en un tiempo muerto del Unicaja en el choque Milar Córdoba BF-Unicaja de la temporada 21-22. ÓSCAR BARRIONUEVO

Con experiencia en la segunda categoría nacional

En la temporada 21-22 fue la tercera jugadora del Unicaja con más minutos disputados. Sus números fueron de 5,6 puntos, 5,4 rebotes y 6,2 de valoración en 17,7 minutos. Ha jugado dos temporadas en la Liga 2 con el Unicaja, pues también disputó 20 encuentros en la temporada 20-21 cuando dicha división era todavía la segunda categoría nacional, al no haberse creado todavía la Liga Challenge.

Ugochukwu tiene en su palmarés dos segundos puestos con Andalucía en los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas, en 2016 en la categoría mini y en 2020 en la cadete. A nivel de clubs, en la temporada 21-22 ocupó el tercer lugar en el Campeonato de España júnior con el Unicaja.

Noemí ha sido una habitual con las selecciones nacionales desde infantiles, pues ha estado en concentraciones o torneos en las categorías sub 13, sub 14, sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18. Precisamente disputó hace apenas unas semanas un torneo amistoso con la selección sub 18, previo al Campeonato de Europa en el que obtuvo la medalla de plata. Ugochukwu se quedó fuera en el último corte y no disputó el Europeo que acabó con la derrota de España en la final frente a Lituania (74-78).

Ugochukwu: "Era la mejor opción para mí"

La nueva jugadora del Milar aceptó la oferta del Milar porque “entre conversaciones con mi familia, amigos y mi agente llegamos a la conclusión de que era la mejor opción para mí”.

Ugochukwu, que espera aportarle al equipo “defensa, rebote y un juego físico” afronta su estreno en la Liga Challenge como “un nuevo reto, el cual afronto con mucha ilusión. A la vez es una motivación para seguir trabajando y mejorando”.

Compartir el artículo

stats