Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

Carmen Avilés apunta al relevo 4x400 de España en el Europeo de atletismo

La velocista cordobesa es una de las cinco atletas que opta a las cuatro plazas disponibles para correr en Munich en las semifinales del relevo largo

Carmen Avilés, en las pistas de entrenamiento de Munich. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

La atleta cordobesa Carmen Avilés está a un paso de participar este viernes en el Europeo absoluto de Munich formando parte del relevo 4x400 femenino. La velocista del club Unicaja Jaén es una de las integrantes del quinteto del que saldrán las cuatro participantes en la prueba del relevo 4x400. Aauri Lorena Bokesa, Laura Hernández, Eva Santidrián y Berta Segura completan el grupo de seleccionadas por el comité técnico de la RFEA que en la misma mañana de este viernes anunciará los nombres de las cuatro que estarán en el tartán muniqués. Las semifinales del 4x400 femenino tendrán lugar a las 11.40 horas. De pasar España a la final, volvería a correr el sábado a las 21.45 horas.

Carmen Avilés no ha parado este año de participar en grandes citas internacionales, siempre con el relevo 4x400 femenino. Primero compitió en el Mundial en pista cubierta de Belgrado, cita en la que ocupó la novena plaza. Posteriormente ganó el oro en los Juegos Iberoamericanos de La Nucía. En el pasado mes de julio ocupó la 13ª plaza en el Mundial de Eugene. Tras el Europeo de Munich afrontará una competición más, pues correrá en el 400 lisos en el Campeonato de la Unión Mediterránea formando parte de la selección nacional sub 23. Durante el año ha logrado varios hitos a nivel provincial, pues ha conseguido la mejor posición en un Mundial de pista cubierta, igualado la mejor en un mundial al aire libre -que tenía en solitario Belén Recio- y la más destacada en los Juegos Iberoamericanos.

A nivel nacional ha sido quinta en el 400 del Campeonato de España absoluto de invierno y cuarta en el 400 y el relevo 4x400 en el Campeonato de España al aire libre. Además ha batido el récord andaluz sub 23 del 400.

Compartir el artículo

stats