Diario Córdoba

Diario Córdoba

BÉISBOL

Todo listo para que Benamejí reciba la Copa del Rey de béisbol

Cuatro conjuntos lucharán por el título más importante de España los días 27 y 28 de agosto

Rosario Ruiz, Carmen Lara y Juan Manuel Ropero, en la presentación de la Copa del Rey de béisbol. AYUNTAMIENTO DE BENAMEJÍ

Benamejí será la sede del torneo de béisbol más importante que se disputa en España, ya que la Copa del Rey tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto en el estadio Antonio Espejo Arjona. Por la localidad cordobesa pasarán los cuatro mejores equipos del país, lo que afianzará a este municipio de la Subbética cordobesa como la capital del béisbol del sur de Europa.

La competición arrancará a las 11.00 horas del día 27 de agosto con la primera semifinal que medirá al Tenerife Marlins y al Astros Valencia. La segunda semifinal tendrá lugar a las 18.00 horas del mismo día midiendo al San Inazio Bilbao y al Viladecans Béisbol. La gran final se celebrará el 28 de agosto a las 11.00 horas.

El Benamejí BC y el Ayuntamiento de la localidad serán los responsables de la organización, junto a la propia Federación Española.

La entrada a las instalaciones para ver los partidos será gratuita. La organización ha programado también un calendario de actividades atractivo para todos los amantes de este deporte y para quienes quieran iniciarse en él. Habrá un túnel de bateo, lanzamientos de precisión, pruebas de velocidad y stands relacionados con el béisbol. Entre las actividades de ocio complementarias destacará la celebración de un concierto en la plaza de toros.

Carmen Lara: "El béisbol es una de las señas de identidad del municipio"

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destacó que “el béisbol es una de las señas de identidad del municipio. Ha calado tanto en Benamejí que se ha convertido para muchos en un estilo de vida. Tras 37 años, desde su origen en Benamejí, no hemos posicionado como un referente de la disciplina en el sur de Europa, por lo que desarrollamos en torno a este deporte un atractivo producto de turismo deportivo de gran potencial”.

Rosario Ruiz, concejala de deportes, valoró que “este torneo será un nuevo éxito del deporte benamejicense. Hemos cuidado cada detalle para que la experiencia de visitar Benamejí estos días sea única”. Finalizó valorando “la colaboración del club y el Ayuntamiento para hacer posible que Benamejí centre con este evento la atención del béisbol nacional durante el fin de semana, un premio para todos los amantes de esta disciplina en el municipio y el mayor espectáculo deportivo que se vivirá este verano en el centro de Andalucía”.

Juan Manuel Ropero, presidente del Benamejí BC, destacó que “está todo listo para disfrutar del evento deportivo más importante de la historia de nuestro club”, asegurando que “como anfitriones hemos querido diseñar una programación de actividades a la medida de los amantes de nuestro deporte”.

Compartir el artículo

stats