El segundo Torneo Internacional de Béisbol José Ropero en Benamejí concluyó con victoria de la escuadra catalana del Viladecans, que venció en la final a los ingleses del Arrows. El cuadro de honor lo completaron Brewer (Madrid), Benamejí (Córdoba) y Tiburones (Málaga). Los aficionados al deporte disfrutaron en el Estadio Municipal Antonio Espejo de tres días de béisbol de primer nivel con un graderío que mostró un aspecto radiante durante toda la cita.

En el aspecto individual destacó David Meehan (Viladecans), MVP y mejor bateador de la cita, siendo el mejor lanzador de la misma su compañero Fran Sánchez (Viladecans). 

La clausura del torneo fue presidida por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Rosario Ruiz, concejala de deportes, quienes destacaron "la importante labor de promoción del deporte del Benamejí BC, una colaboración que ha permitido crear una excelente escuela de valores, además de colaborar en la promoción turística del municipio complementando con Benamejí Ciudad del Béisbol, siendo capaces de atraer tanto a deportistas como acompañantes".

En el acto de entrega de premios estuvieron acompañados por miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benamejí y del Benamejí BC, así como familiares y amigos de José Ropero Pedrosa.

Benamejí, ciudad del béisbol

Benamejí, desde hace tiempo, viene aprovechando sus instalaciones, tradición deportiva, clima y localización para posicionarse como el destino ideal en el que organizar su preparación clubes de béisbol de toda Europa.

Este proyecto ha conseguido situar a esta localidad como la ciudad del béisbol del sur de Europa, dando a conocer no solo su potencial deportivo, sino toda la riqueza que ofrece un enclave único como es Benamejí, situado en plena Subbética cordobesa, a orillas del río Genil, en el límite de la provincia de Córdoba y Málaga.

El Ayuntamiento de Benamejí y el Benamejí BC vienen desarrollando un ambicioso programa de actividades que va desde la promoción del béisbol con visitas escolares al municipio, organización de eventos de ámbito nacional e internacional, así como competiciones y entrenamientos de ámbito local, en una disciplina que cuenta en el municipio con una trayectoria que supera las tres décadas.