Kiosco

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez cae frente al Puerto Sagunto en su primer amistoso de la pretemporada

El conjunto de Puente Genil pierde por 30-27 en la cancha de este equipo levantino que milita en Plata

Jugadores y técnicos del Ángel Ximénez que participaron en el partido amistoso dispiutado en la cancha del Puerto Sagunto. PEPA CONESA

El Ángel Ximénez perdió por 30-27 en la cancha del Puerto Sagunto en su primer amistoso de la pretemporada. El conjunto de Puente Genil, que compite en la Asobal, cedió en la cancha de un equipo que milita en Plata, una división por debajo con respecto al conjunto pontanés. Los de Paco Bustos afrontaron el choque con la baja del argentino Martín Jung, que precisamente tenía previsto llegar en la noche de este viernes a tierras cordobesas.

Los cordobeses fueron por delante hasta el minuto 23 (9-11). Un parcial de 5-0 en 4 minutos cambió la dinámica del choque (14-11). Al descanso vencían los locales por 14-12. El Ximénez apretó el partido en la segunda parte (17-16) pero el equipo saguntino volvió a distanciarse (22-17, minuto 43). Hasta el final, los locales mantuvieron ya un colchón de al menos dos tantos que les dio la victoria.

El Ximénez tiene en su calendario 4 encuentros más antes del arranque de la competición liguera. Después del duelo ante el Puerto Sagunto tendrá su primera comparecencia en casa, en su pabellón Alcalde Miguel Salas, el 17 de agosto ante el Alarcos Ciudad Real. Los días 19 y 20 jugará dos partidos en la Córdoba Élite Cup, el primero de ellos frente al Córdoba BM y el segundo ante el Guadalajara o el Antequera. Finalmente, el 26 de agosto jugará la final de la Copa Andalucía en Puente Genil frente al ganador del duelo Los Dólmenes Antequera-Trops Málaga. 

Compartir el artículo

stats