Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA EBA

Julio Cerezo, el noveno pasajero en el proyecto del UCB Camper Eurogaza

El alero montillano, de 21 años, renueva con el conjunto verdinegro para aportar intensidad y puntos ante la aventura del estreno en la Liga EBA

Julio Cerezo, a la derecha, en un partido del UCB Camper Eurogaza. Óscar Barrionuevo

El UCB Camper Eurogaza ya tiene a su novena pieza en la estructura. Julio Cerezo (Montilla, 2001) ha renovado con el club verdinegro con el aval de su buen hacer en la última campaña en la N1 Nacional, lo que le ha valido para ser considerado como uno de los integrantes de la nueva aventura en la Liga EBA, división en la que debutarán los de Rafa Gomáriz en la próxima temporada 22-23.

Julio Cerezo, alero de 1'97, es un jugador capaz de aportar en todas las zonas de la pista, contando con variedad de recursos ofensivos y capacidad de rebote. Inició su andadura en las categorías inferiores del CB Montilla, de donde pasó al Virgen del Carmen, donde destacó en las etapas formativas con títulos provinciales, además de presencias en las selecciones cordobesa y andaluza, llegando a ser convocado con la selección española U12 y U13.

Fichó por el UCAM Murcia, completando dos temporadas en su cantera, y pasó posteriormente por el Novaschool malagueño en la Liga EBA y por el equipo de su pueblo, el Montilla, antes de fichar el pasado curso por el UCB.

El Camper Eurogaza UCB cuenta ya con nueve jugadores en su plantilla, después de las renovaciones de Jaime Aguilera, Roberto Merino, Antonio Canales y Julio Cerezo, más los fichajes de Fernando Mellado (Ciudad de Córdoba, N1), Álvaro Hurtado (Cabra, N1), Joselito Gutiérrez (Peñarroya, EBA), Antonio Bioque (Coria, EBA) y Luis Rodríguez (Peñarroya, EBA).

Compartir el artículo

stats