Síguenos en redes sociales:

Carlos Daniel posa como nuevo jugador del Córdoba CF B.CÓRDOBA CF B

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Una semana movida: las altas, bajas y renovaciones de los equipos cordobeses en Tercera RFEF

Lo más destacado de la semana de fichajes para el Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y el Atlético Espeleño

El mercado de fichajes para los cinco equipos cordobeses concurrentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF sigue su cauce, aunque dejando tras de sí una semana de lo más movida en el terreno de incorporaciones, bajas y despedidas. Los proyectos del Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco e incluso el recientemente ascendido Atlético Espeleño continúan acoplando nuevas piezas a su esquema, contabilizando múltiples movimientos para una semana en la que han sido protagonistas los blanquiverdes y los pontanos. Los lucentinos, por su parte, también han seguido incorporando nuevas armas a sus filas, mientras que tanto pedrocheños como espeleños aguardan su momento en una ventana estival en la que permanecen con relativa tranquilidad. 

Llegadas de garantías para el Ciudad de Lucena

La estructura del nuevo bloque aracelitano también ha sufrido una semana convulsa, en la que ha conseguido apuntalar las renovaciones de piezas como Jesús Navajas y MarcosPérez, actores fundamentales durante los éxitos del pasado curso, además de la incorporación de dos fichajes de efecto: el lateral izquierdo marroquí Jalid Kerkick, procedente del Ceuta, y el meta Cristian Arco, llegado desde el Lincoln Red de la Liga gibraltareña. Serán las nuevas armas para la dirección de los hermanos Carrasco, que poco a poco comienzan a perfilar las bases de su proyecto para la temporada 2022-2023. 

Previamente, la entidad aracelitana ya había comunicado la ampliación en el contrato de Rubén Navas, Nacho Fernández y Chucky Pierce, además de las incorporaciones de Diego Domínguez, Ranchero, Sergio López, Antonio Pino y Adrien Awana

Jalid Kerkich durante una sesión de trabajo con el AD Ceuta.

El Córdoba B revoluciona el mercado

El filial blanquiverde quiere reforzar el esquema de Diego Caro desde la base: la retaguardia, donde ha focalizado sus incorporaciones durante esta última semana de mercado. Se han oficializado hasta cuatro fichajes, con las llegadas de Calero, defensor procedente del Sevilla C; de Carlos Daniel, central hasta ahora militante en el Cacereño; de Álex Fernández, lateral derecho que ha destacado sobremanera en el juvenil A del Real Betis; y de Adrián Ruiz, única nueva pieza más allá de la defensa y que también ha cuajado una temporada sobresaliente organizando la medular del Logroñés B. 

Anteriormente, el segundo equipo cordobesista había anunciado las incorporaciones de Aitor Brito y de Adrián Turmo, así como las despedidas de Fernandito, Burgos, Mosquera, Valtteri, Migue Gómez, Ale Marín y Abreu, teniendo estos dos últimos una oferta de ampliación sobre la mesa. También se comunicaron las bajas de Iván Martínez y Jan, ambos tras finalizar su etapa en préstamo en El Arcángel, aunque la entidad sopesa su vuelta en propiedad. 

Carlos Daniel durante la firma de su nuevo contrato con el Córdoba CF B.

El Salerm Puente Genil, en reestructuración

La reconstrucción del cuadro pontano sigue su curso con incorporaciones de garantías, aunque habiendo también anunciado una baja significativa: la de Carlos Cuenca, que no seguirá a las órdenes de Juanmi Puentenueva en este nuevo curso. Paralelamente, la dirección deportiva ha hecho efectiva la contratación de cuatro nuevos fichajes, con la llegada del portero Christian López, hasta ahora en el Pozoblanco; de Manuel Jesús Cerpa, mediocentro militante en el Cartaya; de Juanfran Holanda, autor de 11 tantos durante este pasado curso con el Motril; y el regreso de Álvaro Pérez, defensor que retorna a la entidad rojilla tras su paso por el Gerena. 

Cuatro caras nuevas que se unen a un extenso elenco de fichajes, donde ya fueron anunciados Giráldez, Fernando López y Mario Ruiz, así como las despedidas de Brian Triviño, Alberto Ramos, Ezequiel Lamarca, Jesús Núñez, Yimi y Daniel Ekedo, o las renovaciones de Amin, Pedro Morillo, Franco, Cubero, Mario Sánchez, Javi Romero, Joaquín García, Jonathan, Salva Vegas y Edu Chía, además de la del propio Juanmi Puentenueva, que también seguirá en el banquillo. 

Acto de presentación de Giráldez y Juanfran Holanda.

La tranquilidad del Pozoblanco

El cuadro pedrocheño afronta el mercado con relativo sosiego, aunque habiendo realizado tres movimientos durante la pasada semana. La renovación de su capitán, Valentín Morales, unida a la del defensor canario Aythami, son dos de las buenas noticias para el conjunto tutelado por Antonio Jesús Cobos en este nuevo curso, además del refuerzo del joven Antonio Bejarano, mediocentro que ha despuntado en la cantera blanquilla hasta ganarse un hueco en los planes del primer equipo. 

Hasta el momento, la escuadra vallesana es la que menos movimientos está protagonizando en el mercado, aunque anteriormente también había anunciado la ampliación en la estancia de su técnico, el propio Antonio Jesús Cobos, además del desembarco de Sergio Galán, nuevo presidente de la entidad tras el adiós de Patricio Moreno

Antonio Jesús Cobos da indicaciones durante el último derbi ante el Córdoba B en El Arcángel.

El Atlético Espeleño prepara su proyecto

Todavía inmerso en todo lo que implica un salto de categoría, el Atlético Espeleño sigue inmerso en el calendario de actos y celebraciones protocolarios que ha acarreado su reciente ascenso, aunque sin perder de vista lo que está por venir: una temporada de máxima complejidad ahora en Tercera RFEF. La dirección deportiva rojiblanca ya se encuentra trabajando en las nuevas líneas maestras de su proyecto, donde la llegada de los nuevos fichajes y movimientos parecen ser únicamente cuestión de fechas

Los de Juan Carlos Quero, de esta forma, son el último equipo en incorporarse al elenco de cordobeses concurrentes en el Grupo 10, además de haber sido también el último en dar por terminada la temporada, con apenas una semana de descanso desde su encuentro final en la División de Honor ante el Ayamonte, que también estará presente entre sus rivales en el próximo curso.

La plantilla, cuerpo técnico y directiva del Atlético Espeleño ofrece el ascenso a su afición.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.