Diario Córdoba

Diario Córdoba

TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN MASCULINA

El Cajasur Priego se refuerza con el portugués Diogo Chen

El palista internacional, con experiencia en los campeonatos de Portugal, Alemania y Francia, potencia a la escuadra cordobesa en su proyecto para recuperar la hegemonía nacional

Diogo Chen, en un partido con el Metz francés. Metz

La estructura del Real Cajasur Priego, equipo que milita en la Superdivisión masculina de tenis de mesa, va tomando cuerpo. La dirección técnica del club de la Subbética ha llegado a un acuerdo con el internacional portugués Diogo Chen para que forme parte del primer equipo la próxima temporada, según ha informado la entidad a través de sus canales oficiales. A sus 26 años, Chen acredita experiencia en Liga de Portugal y en la prestigiosas Bundesliga de Alemania y Pro A de Francia, de la que procede tras haber pertenecido en las últimas temporadas al Metz.

Nacido el 24 de agosto de 1996 en Almada (Portugal), Diogo Chen se formó en los escalafones inferiores del Sporting Clube, que también lo ha reclutado para el presente ejercicio liguero tras su experiencia gala. Por lo tanto, Chen se acogerá a la tarjeta de "doble liga" y alternará con el representativo lisboeta y el Cajasur

Chen, entrenado por su padre desde pequeño, destacó en edad juvenil, conquistando un total de seis medallas en el Campeonato de Europa. Esas credenciales le llevaron a debutar con 18 años con el equipo nacional absoluto de Portugal en 2014 durante el Campeonato de Europa, colaborando en la consecución de la medalla de oro.

Diogo Chen. Real Cajasur Priego TM

Su proyección le llevó a conquistar el campeonato de Portugal individual en 2016, venciendo en la final a Diogo Carvalho. Esos registros le abrieron las puertas de Alemania, ya que fue firmado por el Frickenhausen. Tras ese periplo, fichó por el Metz y no dejó de acumular éxitos individuales.

Al cierre de la temporada 21-22 decidió volver a Portugal y al Sporting Clube, al tiempo que iniciará una nueva experiencia profesional en la Superdivisión española con el Cajasur después de acudir a Orán a disputar los Juegos del Mediterráneo con la selección lusa. Según rezan los informes, es un palista diestro y ofensivo.

Diogo Chen abre el panel de refuerzos internacional en un Cajasur Priego que cuenta con los españoles Marc Gutiérrez, Carlos Machado y Alejandro Calvo.

Compartir el artículo

stats