Diario Córdoba

Diario Córdoba

TENIS

Carlos López obtiene el título en el open ITF del Real Aero Club

El jugador valenciano derrota al pacense Alberto Barroso por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora

Carlos López celebra la victoria en la final del Torneo Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Tressis. ÓSCAR BARRIONUEVO

El valenciano Carlos López obtuvo el título individual en el Torneo Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Tressis, un open de categoría ITF que ha puntuado para la ATP y que ha contado con una dotación en premios de 15.000 euros. El primer campeón de la historia de este open derrotó en una final española al pacense Alberto Barroso por 6-2 y 6-1.

El acto de clausura contó con la asistencia del presidente del Real Aero Club, José Ángel Palomares, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el cordobés Jesús Aguirre, la delegada en Córdoba de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, Inmaculada Troncoso, y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, el sevillano Juan Miguel Navas, junto a su delegado provincial, el ruteño Antonio Rabasco.

El primer favorito cumplió con los pronósticos en este torneo celebrado en las pistas de tierra del Real Aero Club. Desde los primeros puntos impuso la solidez de su juego desde el fondo de la pista para superar a uno de los jugadores que más nivel tenístico había ofrecido a lo largo de la semana. El tenista levantino terminó llevándose la victoria por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora, ante el aplauso de los centenares de espectadores presentes en la pista central del Real Aero Club.

Clausura del torneo cordobés con la presencia de los finalistas, autoridades, colaboradores y recogepelotas. ÓSCAR BARRIONUEVO

El premio para el campeón

El ganador del open cordobés obtuvo una recompensa económica de 1.944 euros, por 1.145 el finalista. Carlos López, de 21 años, consiguió en Córdoba su tercer título este año y el tercero de su carrera. Previamente había ganado dos torneos en Mallorca en el pasado mes de marzo. El 409 del mundo y 27 de España alcanzará este lunes la mejor clasificación de su carrera gracias a la corona ganada en la tierra cordobesa.

El vencedor en la final del Real Aero Club declaró tras su victoria que antes del inicio del partido ya sabía que iba ser un rival duro pero que ha salido a la cancha “muy concentrado desde los primeros momentos, jugando un tenis estable y agresivo". "El resultado no refleja lo que ha sido el partido en sí”, añadió.

Por tanto concluyó la primera experiencia del Real Aero Club en la organización de un open de ámbito internacional. El sofocante calor marcó el desarrollo de las jornadas, hasta el punto de condicionar el programa de juego de cada día. Pese a todo, el nivel tenístico estuvo a la altura de lo esperado por parte de los aficionados presentes en las pistas. 

El club decano de la provincia en la promoción del tenis ha aprobado con nota en la organización del torneo. Ahora analizará todo lo acaecido para preparar la edición del año 2023. 

Compartir el artículo

stats