El valenciano Carlos López y el pacense Alberto Barroso le dieron a España una final plenamente española en el Torneo Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Tressis, un open de categoría ITF que puntúa para la ATP y que reparte 15.000 dólares en premios. El duelo por el título tendrá lugar este domingo a partir de las 10.30 horas, televisado en directo por PTV.

Las pistas de tierra del Real Aero Club acogieron dos semifinales de claro color español. Por la parte alta del cuadro se enfrentaron el primer cabeza de serie, Carlos López, y el ucraniano Eric Vanhelsboim, una de las sensaciones del torneo al llegar a las semifinales tras comenzarlo en la fase previa. El tenista levantino impuso su mayor solidez desde el fondo de la pista para ganar por 6-3 y 6-4.

El triunfo de Carlos López aseguró que hubiera una final española, pues en la segunda semifinal se enfrentaron el pacense Alberto Barroso, octavo cabeza de serie, y el mallorquín Imanol López, sexto favorito. Barroso dominó a su adversario para ganarse un puesto en la final en dos sets (6-4 y 6-2).

Dos españoles, campeones en dobles

El torneo ITF cordobés ya cuenta con dos primeros campeones, pues el leonés Alejandro García y el burgalés Mario Mansilla vencieron en dobles. Los ganadores en el cuadro por parejas se impusieron sin saltar a la pista en la final, pues previamente se retiró el dúo compuesto por el uruguayo Francisco Llanes y el chileno Miguel Pereira.

El fuerte calor está marcando el desarrollo del torneo, lo que ha obligado a modificar los horarios de cada jornada para evitar las horas con las temperaturas más altas. Pese a todo, el open del Real Aero Club se está desarrollando con éxito en la primera incursión de esta entidad en una competición puntuable para el ránking mundial.