Kiosco

Diario Córdoba

BALONCESTO

El Cordobasket y La Carlota irán al Campeonato de España

Los dos conjuntos de la provincia se clasifican para el campeonato nacional en el Cadeba andaluz al lograr la segunda plaza las jugadoras que entrena Ángel Lopera y la tercera la escuadra carloteña

Las jugadoras del Cordobasket, con el trofeo de campeón andaluz infantil femenino de baloncesto. CORDOBASKET

El campeonato andaluz infantil femenino de baloncesto dio a la provincia dos puestos en el podio y las mismas plazas en el Campeonato de España. El Cordobasket logró la segunda plaza al vencer en semifinales al Ciudad de Huelva por 76-50 y caer en la final por 63-72. La Carlota concluyó tercero al perder en semifinales frente al Unicaja (46-81) y superar al Ciudad de Huelva en la pugna por el bronce (74-58). El Campeonato de España se jugará del 5 al 11 de junio en Betanzos.

La final supuso la reedición de la edición anterior, en la que el Cordobasket venció por 55-49. Las cordobesas optaron al triunfo hasta casi el último minuto, pero finalmente no lo consiguieron. Ángel Lopera (Cordobasket) y José Manuel Montenegro (La Carlota) son los técnicos de los equipos cordobeses que han subido este año al podio andaluz.

Por segunda vez en la historia habrá dos conjuntos cordobeses en el mismo campeonato nacional, pues ya ocurrió lo mismo en el Campeonato de España infantil femenino del 2021, ya que entonces se clasificaron el Cordobasket como campeón andaluz y el Uni Córdoba como tercer clasificado.

Conjunto de La Carlota subcampeón andaluz infantil de baloncesto. BF LA CARLOTA

Compartir el artículo

stats