Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El Ciudad de Lucena dice adiós al ascenso ante el Utrera

El conjunto de Dimas Carrasco vuelve a quedarse a las puertas por tercer año consecutivo al beneficiar el empate a los sevillanos tras el tiempo de prórroga

23

El Ciudad de Lucena dice adiós al ascenso ante el Utrera LOF

Un año más, el Ciudad de Lucena se quedó con la miel en los labios en el tercer play off de ascenso consecutivo. En esta ocasión, la mejor clasificación del Utrera en la liga regular del grupo 10 de Tercera RFEF les sirvió a los sevillanos para pasar la última eliminatoria, que se celebrará la próxima semana en Las Rozas, puesto que en caso de empate, tras la prórroga, la Federación Española de Fútbol había decidido que pasaba de ronda el mejor clasificado y no se ejecutaba la tradicional tanda de penaltis.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad y dominio en la línea medular del Ciudad de Lucena, que trataba de asistir sin éxito a sus dos jugadores más adelantados, Zequi Díaz y Javi Forján. En el minuto 14 llegó la primera gran ocasión para los discípulos de Dimas Carrasco con un balón que robó en la frontal del área grande Nacho Fernández y su fuerte chut se estrelló en el travesaño ante la desilusión de la hinchada lucentinista. 

Seguía insistiendo el Ciudad de Lucena sobre el portal del capitán Ayala y el lateral izquierdo Antonio lo intentó con un centro chut que a punto estuvo de sorprenderle. Pero un minuto después llegó el jarro de agua fría con un claro penalti cometido por el argentino Chucky sobre el ariete del Utrera Plusco. Lanzaba la pena máxima el ex cordobesista Carlos Valverde y marcaba el 1-0. 

No obstante, la alegría iba a durar poco al Utrera, por cuanto los lucentinistas empataron la contienda a los 8 minutos en una falta sacada por Mario Ruiz en la línea de tres cuartos y tras dar la asistencia Marcos Pérez batía a Ayala el ariete Javi Forján

En los últimos minutos del primer periodo el Utrera dio un paso adelante con un delantero con mucho oficio como Plusco, que ponía en aprietos a los dos centrales lucentinistas. En el minuto 41 el portero celeste Javi Cuenca hacía un paradón tras el fortísimo lanzamiento del lateral derecho Moro dentro del área. 

El Lucena no se rinde

En la reanudación, el Ciudad de Lucena expuso otra vez el dominio en los primeros compases, sabedor de que un gol le podía dar la clasificación. En el minuto 59 Javi Forjan anduvo más rápido que un defensor utrerano dentro del área grande, asistiendo al capitán Mario Ruiz, cuyo lanzamiento fue detenido por Ayala

Dos cambios realizó en el minuto 62 Dimas Carrasco para darle más mordiente al ataque y en la primera acción el recién incorporado Miguel Espinar hacía un centro por la derecha, cuyo remate a gol de Zequi Díaz fue flojo, ya que lanzó desequilibrado. 

Lance del partido entre el Utrera y el Ciudad de Lucena en el Muñoz Pérez de Estepona. Ciudad de Lucena

Un desajuste defensivo del Ciudad de Lucena ocasionaba la primera oportunidad para los sevillanos en el minuto 70 con un cabezazo dentro del área de Carlos Valverde, que se estrellaba en el larguero

Al borde del minuto 90 el Utrera se quedaba con un jugador menos por expulsión por doble amonestación de su jugador más solvente en el centro del campo, Chapi

Antes de la prórroga, Antonio sacaba de banda en largo para Miguel Espinar, cuyo tiro a media vuelta dentro del área pequeña era detenido fácilmente por el portero del Utrera. 

Una intensa prórroga

Para oxigenar al equipo el Ciudad de Lucena introdujo dos cambios en el primer tiempo de la prórroga y en la primera acción Nacho Fernández tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero solo ante el portero hizo un lanzamiento tímido, por lo que Ayala no tuvo problemas para blocar el esférico. 

Pero no hubo nada más destacable en esos quince primeros minutos, por lo que el Ciudad de Lucena se la jugaba ya sí o sí en los últimos quince de prórroga, teniendo en cuenta la ventaja de jugar con un futbolista más. 

Y en el segundo tiempo, el Ciudad de Lucena jugó más con el corazón que con la cabeza y no llegó a inquietar a Ayala, mientras que a la contra los utreranos estuvieron a punto de marcar por medio de Titi. 

Al final, el empate no le servía para nada a los lucentinistas, con lo que por tercera temporada consecutiva se desvanecía el sueño del ascenso de categoría. 

Ficha técnica

1 -Utrera: Ayala, Cachana, Reina, Diego (Titi, 91'), Ranchero (Sergio, 62'), Moro (Kevin, 107'), Chapi, Álex, Carlos Valverde (Braganza, 83') , Kiki (Trabazo, 83') y Plusco (Rubén Cruz, 91'). 

1 -Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Rafa Manosalva, Chucky, Antonio (Salvi Blázquez, 91'), Joao Paulo, Mario Ruiz (Iván Henares, 62'), Zequi Díaz (Rubén Navas, 91'), Carlos García, Nacho Fernández y Javi Forján (Miguel Espinar, 62'). 

Árbitro: Pareja Nieto, del colegio de Jaén. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Chucky, Rafa Manosalva y Carlos García, así como a los utreranos Carlos Valverde, Sergio, Trabazo, Rubén Cruz y Chapi por doble amonestación, por lo que fue expulsado en el minuto 90.

Goles: 1-0, min. 20: Carlos Valverde, de penalti. 1-1, min. 28: Javi Forján.

Incidencias: Estadio Muñoz Pérez de Estepona. Alrededor de 800 espectadores, de los que casi 600 eran aficionados del Ciudad de Lucena. 

Compartir el artículo

stats