Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El Ciudad de Lucena supera con épica al Xerez CD en el 'play off'

El conjunto de Dimas Carrasco protagoniza una excepcional actuación, remonta en la prórroga, se impone por 2-3 y se gana el pase a la final territorial

27

El Ciudad de Lucena supera con épica al Xerez CD en el 'play off' LOF

El CD Ciudad de Lucena pasó la primera ronda del play off de ascenso a Segunda RFAF en una épica eliminatoria, en la que hubo alternancias en el marcador y un gran desgaste físico de los dos equipos. 

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, anteponiéndose las defensas a los delanteros. La primera ocasión para el Ciudad de Lucena se produjo en el minuto 11 con un saque en largo del portero Javi Cuenca, que llegó a las inmediaciones de Zequi Díaz en la frontal del área grande xerecista, pero su lanzamiento fue detenido por el cancerbero Marc Vito

A partir del cuarto de hora el conjunto de Dimas Carrasco comenzó a superar en la línea medular a los xerecistas con un Zequi Díaz diabólico por el carril izquierdo, si bien con un tanto de nerviosismo a la hora a la hora de definir en los metros finales. Al filo de la media hora Carlos García vio adelantado al portero xerecista y trató de sorprenderle en un lanzamiento lejano, que finalmente salió fuera por poco. 

Zequi, gol magistral

En el minuto 34 llegaba el delirio a las gradas celestes con el 1-0 que marcó el mejor jugador hasta el momento, Zequi Díaz, quien recibió una gran asistencia de Nacho Fernández, y fusiló a Marc Vito en su salida. 

Con el apoyo incondicional de los seguidores lucentinistas, finalizaba el primer tiempo con una excelente imagen de los hombres de Dimas Carrasco, que se habían mostrado superiores al equipo de Emilio Fajardo.

En la reanudación, el Xerez CD arriesgó más, adelantando posiciones, pero se encontró con un Ciudad de Lucena muy disciplinado tácticamente, que no obstante apenas pudo salir de su terreno de juego para inquietar a Marc Vito. 

Los celestes aguantaron titánicamente toda la segunda parte para poder mantener el resultado favorable, pero en la recta final los gaditanos atosigaron el área de Javi Cuenca. 

En el minuto 82 el Xerez pudo empatar el partido con un buen cabezazo de Óscar Jiménez, que detuvo espléndidamente el portero celeste Javi Cuenca tras una falta directa sacada en la línea medular por David León. 

Y dos minutos más tarde se establecían las tablas en el marcador con un balón , que recogía el capitán Alex Colorado para rematar a gol dentro del área grande. 

A pesar de que los discípulos de Dimas Carrasco lo intentaron más con el corazón que con la cabeza en los últimos minutos, el partido finalizaba con empate a uno, por lo que se procedía a vivir una apasionante prórroga. 

Una prórroga vibrante

Y a los dos minutos de iniciarse la primera mitad de la prórroga el Xerez remontaba el partido con un gol de Jordan Lamela al pillarle la espalda a Marcos Pérez por la banda derecha. 

Pero la alegría duró poco para los xerecistas, dado que en el minuto 97 recuperaba un balón el ariete Miguel Espinar en el área grande, quien cedía a Iván Henares  para marcar a placer el empate a dos. 

Curiosamente, al inicio de la segunda parte de la prórroga llegó el éxtasis para el Ciudad de Lucena con un golazo de Salvi Blázquez por la banda izquierda tras el centro de Marcos Pérez. 

A partir del 2-3, el partido se interrumpió una y otra vez, favoreciendo obviamente a los intereses del Ciudad de Lucena, que ya aguarda al rival de la próxima eliminatoria del play off de ascenso, que se saldrá del enfrentamiento entre el Utrera y el Gerena. 

Ficha técnica:

2 -Xerez CD: Marc Vito, Ramón (Jordán Lamela, min. 60), David León, Rubén Sánchez (Daviti, min. 68), Rodri (Joshua Appiah, min. 101), Alex Colorado, Joselillo, Óscar Jiménez, Iván Gutiérrez (Cissé, min. 108), Adri Rodríguez, Borja (Pavón, min. 60) e Iván Navarro. 

3 -Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva (Julio Rico, min. 105), Antonio (Rubén Navas, min. 95), Joao Paulo, Mario Ruiz (Iván Henares, min. 72), Zequi Díaz (Joel Armengol, min. 76), Carlos García, Nacho Fernández (Salvi Blázquez, min. 82) y Javi Forján (Miguel Espinar, min. 72). 

Goles: 0-1, min. 34: Zequi Díaz. 1-1, min. 84: Alex Colorado. 2-1, min. 92: Jordan Lamela. 2-2, min. 97: Iván Henares. 2-3, min. 107: Salvi Blázquez. 

Árbitro: Fernández Martínez, del colegio de Sevilla. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Antonio, Joao Paulo, Miguel Espinar e Iván Henares, así como a los xerecistas Ramón, Rubén Sánchez, Marc Vito, Cissé, Daviti y Alex Colorado.

Incidencias: Muñoz Pérez de Estepona. Alrededor de 700 espectadores, con presencia de unos 200 aficionados lucentinistas. 

Compartir el artículo

stats