La Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino llega este fin de semana a la antepenúltima jornada. Los dos conjuntos de la provincia se encuentran luchando por estar en la nueva segunda categoría que debutará en la próxima temporada. El Pozoalbense recibe este sábado a las 18.00 horas al Alhama y el Córdoba CF visitará este domingo a las 13.00 horas de la península al Juan Grande.

El Pozoalbense buscará la quinta victoria seguida para seguir en la lucha por entrar en la nueva categoría de plata. Los tres puntos le situarían en el undécimo lugar, siempre que pierda el Real Unión Tenerife por la mañana en su visita al Santa Teresa. El undécimo puesto le permitiría jugar una eliminatoria para estar en la próxima liga en la nueva segunda categoría nacional.

El conjunto de Pozoblanco recibirá a un Alhama que pretende subir a Primera en la localidad vallesana. El conjunto murciano podría ascender antes incluso de saltar al campo, siempre que no gane el Cacereño en el feudo del Alba en un choque que comenzará a las 16.00 horas. También podría subir empatando en Pozoblanco.

El Córdoba visita a un rival directo en la zona noble de la tabla. Las blanquiverdes, que se encuentran en el quinto lugar, subirán al cuarto puesto si consiguen los tres puntos. Acabar entre los cinco primeros y entrar en la nueva segunda categoría de manera directa es un objetivo que tienen las blanquiverdes a su alcance.