Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Pozoalbense explota su mejor pegada para asaltar el campo del Betis B

El conjunto vallesano vence por 0-2 y suma su cuarto triunfo consecutivo

Jugadoras del Pozoalbense celebran la victoria ante el Betis B. Pozoalbense

El Pozoalbense sigue exprimiendo al máximo su mejor momento de la temporada de juego y resultados en la liga Reto Iberdrola de fútbol femenino. El conjunto de Pozoblanco venció por 0-2 al Betis B, lo que le supuso sumar su cuarta victoria seguida. Las cordobesas se acercaron también a los puestos con derecho a estar en la nueva segunda categoría nacional de la próxima campaña.

El conjunto vallesano se defendió con orden en los primeros minutos, en una fase en la que su rival bético dominó más y dispuso de varias ocasiones de gol. Al Pozoalbense le faltaba encadenar varios pases seguidos, pues cuando lo consiguió empezar a acercarse a la portería. Los mejores momentos de las cordobesas en la primera parte llegaron en la recta final cuando contaron con dos ocasiones seguidas de inaugurar el marcador.

Mucha igualdad entre ambos equipos hubo en los primeros minutos de la segunda parte. El empate inicial la rompió Silvia Peñalver en el minuto 58 al culminar una excelente pared con un lanzamiento letal dentro del área que perforó la portería rival.

El Betis B buscó el empate a partir del minuto 60. Primero pidió un penalti en el minuto 63 y a continuación rondó el gol tras un córner. Sin embargo, perdió fuelle en los minutos finales. Con el filial verdiblanco arriesgando en ataque, el Pozoalbense marcó el 0-2 definitivo en el minuto 90. Incluso pudo lograr el 0-3 en el descuento, ya que mandó un balón al larguero.

Compartir el artículo

stats