Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino vuelve a la zona de ascenso al vencer al Alba

Un gol de Ana Ocón en el minuto 84 da tres puntos vitales a las blanquiverdes en su lucha por estar en la nueva segunda categoría nacional de la próxima temporada

18

Las imágenes del Córdoba Femenino-Albacete FRANCISCO GONZÁLEZ

El Córdoba Femenino volvió a entrar en la zona de la tabla que dará derecho a competir en la nueva segunda categoría nacional de la próxima temporada al vencer por 1-0 al Alba, un rival directo en la parte alta de la clasificación de la liga Reto Iberdrola. Un tanto de Ana Ocón en el minuto 84 dio el triunfo al conjunto local. Las blanquiverdes rompieron así con una racha de tres derrotas consecutivas.

Los dos equipos salieron al campo presionado muy arriba al rival para forzar errores en el contrario. La primera ocasión clara la tuvo la visitante Pady, que lanzó fuera por poco al palo derecho un disparo que llegó tras una pérdida de balón blanquiverde.

El Córdoba CF empezó con el paso de los minutos a acaparar cada vez más la posesión del balón. Pronto llegaron las primeras aproximaciones al área con peligro. Paula Moreno remató de cabeza en el minuto 17 pero la portera del Alba lo desvío a córner. Andrea lanzó a portería en el minuto 24 pero se marchó fuera. Paula Moreno lo intentó en el 33 con un disparó en la frontal del área pero igualmente no encontró puerta. Al descanso se llegó con un empate a cero.

Dominio blanquiverde

La segunda parte comenzó con un disparo peligroso de la blanquiverde Paula Moreno. El Córdoba tenía más que su rival la posesión del esférico pero le faltaba acierto en los últimos metros.

Wifi entró en el campo en el minuto 67 para darle más pegada al Córdoba. La entrada de la delantera blanquiverde se notó de inmediato, pues llegaron tres ocasiones en apenas unos minutos. Pero el Alba no se encerró y estuvo a punto de marcar en el minuto 77 con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Celia dispuso en el minuto 80 de la ocasión local más clara del partido. La canaria recibió un pase largo y se quedó delante de la portera pero su disparo lo mandó a córner guardameta albaceteña. El merecido tanto blanquiverde llegó en el minuto 84 al recibir Ana Ocón un pase dentro del área de Laura que convirtió en gol con un potente disparo. Celia pudo marcar el 2-0 en el descuento, pero también pudo empatar el Alba en una recta final con el partido roto. Finalmente, el Córdoba logró tres puntos importantes en su lucha por estar en la nueva segunda categoría nacional de la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats