El Barcelona de balonmano visita este sábado Puente Genil para enfrentarse a un Ángel Ximénez que llega a este choque con los deberes hechos después de ganar el pasado miércoles en la pista del Nava. Los de Paco Bustos afrontarán este partido sin presión, con la intención de competir frente al equipo más laureado de la historia de este deporte y que llega con la liga en el bolsillo, además de como vigente campeón de Europa, de la Copa del Rey y de la Supercopa. El partido comenzará a las 12.00 horas y podrá verse en directo por Gol TV. Los andaluces Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli serán los encargados de dirigirlo.

El equipo catalán, que dirige el malagueño Antonio Carlos Ortega, estará en Puente Genil con una plantilla de élite, en la que todos y cada uno de sus integrantes son internacionales, pues hablamos de jugadores de primer nivel mundial como Gonzalo Pérez Vargas, Dika Mem, Aitor Ariño, Aleix Gómez, Thiagus Petrus o Ángel Fernández, entre otros. A día de hoy es un rival inalcanzable, si bien es cierto que esta temporada ha tenido varias victorias ajustadas y las goleadas de temporadas pasadas parece que pasaron a la historia.

El conjunto pontanés conoce perfectamente el nivel del rival. Repetir la imagen mostrada en el partido de ida sería poco menos que un éxito, pues entonces perdieron los pontanenses por 35-29. Para que aquella derrota corta pueda repetirse, el Ximénez no podrá dar más facilidades de las lógicas, debido a que las pérdidas de balón y los contraataques son los recursos que habitualmente explota el Barcelona para macar diferencias.

Todo un lujo en Puente Genil

Lo que está claro es que ver al Barcelona en una competición oficial en Puente Genil es todo un lujo y ya serán 9 las ocasiones en las que el club más laureado del mundo ha visitado esta localidad. Por entre 6 goles (29-35) y 20 (19-39) ha vencido el Barca en sus visitas a la localidad pontana.

Durante esta jornada, el aficionado pontanés estará pendiente de los partidos Anaitasuna-Sinfín, Torrelavega-Bidasoa y Valladolid-La Nava, pues jugarán rivales directos en la lucha por la salvación. Pase lo que pase, el Ángel Ximénez seguirá fuera de posiciones de descenso y promoción.

Tras este partido ante el Barça, los pontanenses jugarán las dos siguientes jornadas a domicilio en Granollers y Antequera, para finalizar la temporada en casa frente al Torrelavega.