Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez da un paso decisivo para la salvación

El conjunto de Paco Bustos ofrece su versión más competente y doblega al Nava (20-29) en un partido vital en su lucha por la permanencia en la Asobal

David Estepa lanza a portería en el partido del Ximénez ante el Nava. Daniel Pérez

Lo consiguió. El Ángel Ximénez Puente Genil tenía que ganar el partido y lo hizo con solvencia, demostrando tener agallas y temple para superar a un adversario directo en su cancha. Los de Paco Bustos ofrecieron su imagen más competente en el Pabellón Guerreros Naveros, en el que los anfitriones terminaron sucumbiendo ante el poderío pontanés después del descanso.

El primer tiempo estuvo en números parejos. El equipo local, fuerte en defensa, trató de mantenerse en el partido ante los sucesivos intentos de tirón de un Ximénez muy concentrado, en el que su guardameta Álvaro de Hita volvió a protagonizar una soberbia actuación. En un arreón final de la primera parte, el Ximénez hizo un parcial de 0-4 que le dio ventaja y Luisfe firmó una renta (11-13) que dejó mella en la moral de los locales.

Los naveros trataron de enmendar la plana en el segundo tiempo, pero el Ximénez no parecía dispuesto a dejarse sorprender. Tiró de galones con Javi García y Chen Pomeranz, que supieron estar en su sitio en los momentos clave para sofocar la rebelión local. El equipo exprimió su defensa para dejar al Nava en solo nueve goles en el segundo tiempo, aniquilándole mentalmente para terminar el choque con una rotunda y clara victoria.

Con este triunfo, los de Puente Genil dan un paso decisivo para sellar la permanencia, puesto que establecen una diferencia de dos puntos con la promoción de descenso a falta de cuatro jornadas. El próximo sábado recibirán con aires de justificada fiesta al Barcelona en el pabellón Alcalde Miguel Salas.

Ficha técnica:

20 -Viveros Herol Nava: Patovski, Vujovic (2), Moyano (2), D'Antino (4), Rodrigo Pérez Arce (1), Tsanaxidis (3), Horija (1) –equipo inicial–, Pleh (ps), Carró (1), Rosales, Prokop, Smetanka (2), Villagrán y Bernabéu (1).

29 -Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita, Marcio Silva, José Cuenca (1), Djukic, Joao Pedro Da Silva (6), Mitic (4), Xavi Tuà (1) -equipo inicial-, Konecny (ps), Luisfe Reina (2), David Estepa (3), Javi García (4), Pomeranz (7) y Felipe Borges (2).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.

Parciales: 2-1, 4-2, 4-5, 6-8, 9-10, 11-13 (descanso), 13-15, 16-17, 16-19, 18-23, 20-25 y 20-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Asobal, aplazado por casos de covid en el Ximénez.

Compartir el artículo

stats