BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez Puente Genil va con todo a la cancha del Incarlopsa Cuenca

Los de Paco Bustos, en plena batalla por la permanencia en la Asobal, se miden con un Incarlopsa que persigue plaza en Europa

Mitic realiza un lanzamiento a portería en un partido en el Alcalde Miguel Salas.

Mitic realiza un lanzamiento a portería en un partido en el Alcalde Miguel Salas. / José Saldaña

El Ángel Ximénez tiene este sábado (18.30 horas) un más que complicado encuentro en la pista del Incarlopsa Cuenca, rival que ocupa la quinta plaza de la clasificación general con veintisiete puntos y que tiene como meta meterse en competición europea. Los pontanenses, necesitados de puntos, intentarán dar la sorpresa. El partido será dirigido por los canarios Nandi Espino y Víctor Navarro.

Tres partidos serán los que jugará el equipo pontanés en una semana y a cada cual más complicado. El primero de ellos en Cuenca, el miércoles en La Nava y el sábado en casa frente al todopoderoso Barcelona. Seis son los partidos que restan a los de Puente Genil para que finalice la temporada: estos tres y otros tres en la recta final frente a Granollers, en tierras catalanas, Antequera y, para finalizar, en casa frente a Torrelavega. Los de Paco Bustos tienen obligadamente que hacer los mismos puntos que los que puedan hacer Valladolid, La Nava y Sinfín, aunque este último tendrá que hacer dos puntos más que los pontanenses. 

El Incarlopsa Cuenca tiene un equipo muy competitivo y aún más en su feudo, como prueba la victoria clara de la pasada semana frente al Bidasoa. Como hombres a tener en cuenta de manera especial figuran Thiago Alves, Nazaré, Simonet, Pizarro o Bulzamini. Un equipo contundente en defensa y regular en sus acciones ofensivas. 

Por su parte, los pontanenses deberán subir de nivel con respecto a los partidos jugados lejos de casa. El Ximénez no ha puntuado todavía en los enfrentamientos en tierras conquenses, siendo el de la temporada pasada donde se estuvo más cerca, tras perder por la mínima. Una vez más, jugadores del nivel de Mitic o Joao Pedro Da Silva repitan actuación de la semana pasada.

El equipo pontanés también estará atento a los partidos Sinfín-Benidorm, Logroño-Valladolid y La Nava- Torrelavega. Para los intereses del Ximénez serían buenas las victorias de Logroño, Torrelavega y Benidorm, pero está claro que en esta liga de todo puede pasar.

"Hay que darlo todo"

El entrenador cordobés, Paco Bustos, ha declarado en las vísperas del desplazamiento que van "con toda la plantilla disponible y con ganas de dar la cara, de hacer un buen partido y por qué no, intentar sacar algo positivo de allí". El técnico no quiere renunciar a lograr algo positivo, aunque admite que será complicado. "Vamos a luchar, creo que tenemos nuestras opciones y tenemos que hacer un partido muy a nuestro ritmo, de tener pocos fallos en ataque porque ellos se basan mucho en su defensa, que es muy dura, muy intensa, y tenemos que ser capaces de llevar el ritmo y conseguir llegar al final del partido con opciones y darlo todo".

Suscríbete para seguir leyendo