El Ángel Ximénez consiguió una victoria importante en la Asobal de balonmano frente a un rival con mucha entidad como es el Cangas, al que superó por 33-30 (17-13). Los goles de Mitic y Joao Pedro y las paradas en momentos claves de De Hita marcaron las diferencias en esta victoria que ha dado vida a un Ángel Ximénez que seguirá fuera de los puestos de descenso en la clasificación.

No tuvo el comienzo deseado el equipo pontanés. Tres pérdidas consecutivas las aprovecharon los gallegos para dominar por 1-3, todo ello cuando apenas habían pasado 3 minutos. La reacción no se hizo esperar, pues los goles de Joao Pedro y Mitic dieron la vuelta al marcador. A la llegada del ecuador de este periodo, los pontanenses se marcharon con 5 goles de ventaja, 11-6. Las paradas de De Hita y la efectividad de cara al marco de Javi Díaz hicieron posible este marcador.

El electrónico llegó a señalar una máxima diferencia de 6 goles (13-7). Solo la reacción visitante en los últimos instantes hizo posible que esta diferencia se quedara en cuatro goles, 17-13, al descanso.

Se repite la historia

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un calco del inicio del primero, pues el Cangas acortó las diferencias hasta dejarla primero en dos goles de desventaja y a continuación en uno cuando habían transcurrido 7 minutos. El partido empezó de nuevo con un Cangas lanzado y un Ángel Ximénez que mantenía el tipo como podía. Mientras, en el minuto 9, el conjunto pontanés se quedó en inferioridad con dos jugadores menos, lo que aprovecharon los gallegos para empatar con un gol desde el extremo de Dani Fernández.

Mucha culpa de la reacción visitante la tuvo el juego interior con su pivote. Una pérdida de balón del Ángel Ximénez propició la primera ventaja visitante desde la primera parte, 22-23, momento en el que Paco Bustos pidió su segundo tiempo. Sin duda fueron los momentos más complicados para un Ángel Ximénez que se jugaba más que dos puntos en este partido. Acto seguido, Mitic, empató y de camino, el gallego Quintas resultó descalificado.

Empate en el tramo final

Con un empate a 25 se llegaba al ecuador aunque, un minuto más tarde, Pomeranz volvió a adelantar a los locales. La igualdad era total en esos momentos con Mitic perforando una y otra vez la meta visitante. Las prisas nunca fueron buenas consejeras y eso pasó con un par de ataques pontanenses, que devolvieron de nuevo la mínima ventaja a los gallegos (28-29). A falta de 6 minutos para el final, Xavi Túa, colocaba a los suyos por delante (30-29).

Con emoción e incertidumbre se entró en los últimos 5 minutos. Mitic, que volvió a la cancha tras un descanso, distanció a los suyos con un nuevo gol, 31-29, ya a 4.30 minutos para el final. De Hita paró entonces dos lanzamientos casi consecutivos para encarrilar la victoria. Con balón para el Ángel Ximénez y dos goles arriba, Paco Bustos pidió su último tiempo. Xavi Túa marcó y sentenció la victoria para el equipo pontanés.

Ficha técnica

33 - Ángel Ximénez de Puente Genil (17+16): Álvaro de Hita (1), David Estepa (3), Joao Pedro (9), José Cuenca, Mitic (5), Javi García (7), Borges -siete inicial-, Konecny, Xavi Túa (3), Djukic (2), Antonio Pineda, Marcio Silva (1), Sean Corning, Luisfe Reina, Spiljak y Chen Pomeranz (2).

30 - Frigoríficos Morrazo (13+17): Javier Díaz, Daniel Fernández (6), Quintas, Iglesias (8), Botet, Santiago López (3), Valera Monteiro (3) -siete inicial-, Forns, Simes (2), Brais González (2), Soliño (2), Gayo (1), Menduiña (1), Carles Asensio (2) y Aizen.

Parciales: 3-4, 7-5, 11-6, 13-8, 14-10 y 17-13 (descanso), 19-16, 22-21, 25-25, 28-28, 30-29 y 33-30 (final).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada, que excluyeron a los locales Luisfe Reina (2), David Estepa y Marcio Silva, así como a los visitantes Simes, Menduiña y Brais González. Además. Descalificaron al visitante Quintas.

Incidencias: duelo de la 25ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 500 espectadores.