La judoca Julia Figueroa, doble participante olímpica en 2016 y 2021, encara este viernes su primera cita relevante del año al participar en el Europeo de Sofía. La cordobesa luchará por el podio en una cita que contará con la participación de 362 judocas de 40 países entre todas las categorías.

Figueroa es una de las 21 inscritas en -48 kilos y la cuarta cabeza de serie, solo por detrás de la francesa Shirine Boukli, la portuguesa Catarina Costa y la israelí Shira Rishoni. Los primeros combates arrancarán a las 9.30 horas y los duelos por las medallas llegarán a partir de las 16.00 horas.

La cordobesa, que es la número 10 del ránking mundial, afrontará su sexto Europeo desde su estreno en la edición celebrada en 2014 en Montpellier. Desde entonces ha conseguido una medalla de bronce, en 2019 en los Juegos Europeos de Minsk, pues el Campeonato de Europa ha formado parte del programa de los Juegos Europeos en dos de sus participaciones. El pasado año ocupó el séptimo lugar en Lisboa.

Julia Figueroa, de 31 años, cuenta con dos participaciones olímpicas en su palmarés. La mejor judoca cordobesa de la historia debutó en los Juegos en 2016 en Río, cita en la que cayó en el primer combate. Ya en 2021 venció en su estreno pero perdió en octavos de final. Ahora quiere clasificarse para la Olimpiada de 2024 en la fase de clasificación que arrancará dentro de un mes y que tendrá dos años de duración.

La judoca formada en el club Kodokán Córdoba buscará en Sofía su segundo podio internacional del 2022, pues logró un bronce en febrero en el Grand Slam de Tel-Aviv.