La meteorología respetó a los 33 participantes que tomaron parte en la Cronometrada de Villaviciosa de Córdoba de automovilismo, organizada bajo el paraguas de la Escudería Villacor, en la que fue la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas y cuarta del Trofeo Diputación de Córdoba.

La competición resultó entretenida gracias a la agilidad en el cumplimiento del programa horario. Pilotos y público ofrecieron su mejor cara y compartieron un incomparable espectáculo del motor.

Como señalaban los pronósticos, así como la veteranía y solvencia en su pilotaje de carrozados, el cordobés Cristóbal Palacios no tuvo rivales y se adjudicó la primera plaza en turismos gracias a un tiempo de 2.17.4 minutos conduciendo su Ford Sierra Cosworth. La segunda plaza, a 5.9 segundos, fue para Francisco Mata con un Citroën Saxo. La tercera se la adjudicó Ángel Gabriel Sánchez, con un Peugeot 206, a 6,2 segundos.

No hubo sorpresas en la categoría de monoplazas. El local Javier Avilés, con MV Racing, no tuvo problemas para auparse a lo más alto del podio gracias a un mejor registro en el sumatorio de las mangas de 2.07.6 minutos. Le siguió Alberto Rodríguez a 4.9 segundos, con un Samong Bravo, mientras que la tercera posición fue a parar a manos del vigente campeón andaluz, el granadino Gustavo Salguero, también con MV Racing.

Por clases también hubo trofeos en función de las cilindradas de los motores. En la clase 1 venció Javier Martínez con un Citroën AX. Francisco Mata se impuso en la clase 2 con un Saxo. Alberto Alarcón venció en la clase 3 y Cristóbal Palacios hizo lo propio en la 4.