La Escudería Esalto organizó durante el fin de semana la tercera edición de la Cronometrada de Las Minas, una prueba de dos días y con dos tramos diferentes. El peñarriblense Pedro Fernández se impuso los dos días en la categoría de monoplazas con su Speed Car Xtrem, mientras que en turismos, el sábado venció el malagueño Carlos Cabezas con su Mitsubishi Lancer Evo X y el domingo el cordobés David Jeremías con un Mini John Cooper Challenge.

El sábado se disputó la carrera en un tramo de algo más de un kilómetro en la antigua N 432 cercano a Espiel, con una zona de curvas enlazadas y otra parte más rápida. Parecía un tramo de rallye, de hecho formó parte de alguno del Sierra Morena y del Rallye de Las Minas. Se disputaron una manga de entrenamientos y tres oficiales, contando para la clasificación la suma de los dos mejores tiempos. 

En la categoría de turismos, con 18 participantes, se impuso el malagueño Carlos Cabezas con su Mitusbishi Lancer Evo X, un coche con tracción a las cuatro ruedas. La segunda plaza fue para el cordobés David Jeremías con su Mini John Cooper Challenge, a tres segundos del vencedor, mientras que Francisco Mata fue tercero con su Citroën Saxo, a solo tres décimas de segundo. A continuación se clasificaron Angel Gabriel Sánchez (Peugeot 206 XS) y Antonio Luna. Ocho pilotos salieron en la categoría de monoplazas, todos ellos con Kart Cross y la victoria fue para Pedro Fernández con su Speed Car Xtrem, por delante del pontanés Javier Avilés y del granadino Gustavo Salguero, ambos con MV Racing.  

David Jeremías, en la categoría de turismos. J.J. Medina

La segunda carrera

El domingo se disputó la segunda carrera con el mismo esquema, en un tramo muy diferente, en la carretera A 4195 que va de Belmez a Hinojosa del Duque, en subida y con buen piso, muy similar a las pruebas de montaña. Y fue David Jeremías el vencedor con su Mini, tras una dura lucha con Carlos Cabezas que se decidió por algo menos de una décima de segundo. La tercera posición fue para el montoreño Antonio Luna, con su Citroën AX, por delante de Francisco Mata y de Ángel Gabriel Sánchez. Entre los Kart Cross, nueva victoria de Pedro Fernández, aunque en esta ocasión se lo puso muy difícil Javier Avilés, que ganó la primera manga oficial y acabó a solo dos décimas de segundo de su rival. Tercero fue nuevamente Gustavo Salguero.  

Cabezas, en un tramo con público de la prueba automovilística. J.J. Medina

En la Copa Diputación Provincial de Córdoba se repitió el podio los dos días, con Javier Avilés en la primera posición, Javier Maya en la segunda y David Jeremías en la tercera. Buena organización de la Escudería Esalto, en la que fue la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de la especialidad.