Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

Doble podio cordobés en el Campeonato de España de baloncesto

Dos entrenadores y cuatro jugadoras consiguen una plata y un bronce con las selecciones andaluzas en las categorías mini masculina y femenina

Alba Sánchez, María Pulido, Elena García y Martina Aguilar, con el trofeo conquistado con la selección andaluza mini femenina.

Dos medallas consiguieron los cordobeses participantes en los campeonatos nacionales de baloncesto de selecciones territoriales, celebrados en Huelva en las categorías infantil y cadete y en San Fernando en la mini. Un total de diez jugadores y cinco técnicos de la provincia representaron a Andalucía.

Los entrenadores Paco Zafra (El Carmen) y José Ortiz (Maristas) dirigieron a la selección mini masculina que obtuvo la plata al caer ante Cataluña por 79-96 en la final.

Las jugadoras Alba Sánchez y María Pulido (La Carlota), Martina Aguilar (Cordobasket) y Elena García (La Salle) lograron el bronce mini femenino al vencer a Castilla y León por 92-50.

La cuarta posición ocupó el conjunto infantil femenino al perder por 60-67 contra Canarias en la lucha por el bronce. Alejandra Cívico, Lucía del Valle, Paula Romero y Celia Serrano (La Carlota), Luna Calleja (Cordobasket) y el entrenador José María Puertas (Uni Córdoba) estuvieron en este equipo.

Marta Rubio (Adeba), por su parte concluyó séptima con la escuadra cadete femenina. Mientras, Hugo Martín coordinó a las selecciones y Miguel Ángel Aguayo (Colegio Virgen del Carmen) ejerció de médico de todos los equipos.

Las selecciones andaluzas consiguieron dos platas más en categorías sin representación cordobesa. Los infantiles cayeron por 75--88 en la final contra Madrid. Los cadetes perdieron frente al mismo rival por 68-97 en el duelo por la medalla de oro. Madrid (3), Cataluña (2) y Valencia (1) obtuvieron los títulos.

Compartir el artículo

stats