La jornada fue casi redonda para los tres equipos cordobeses que quedaban por disputar su jornada en el Grupo 10 de la Tercera RFEF. El Ciudad de Lucena volvió a encontrar su mejor versión ante Los Barrios, al que endosó una manita (5-0) para meterse de lleno a la zona noble de la tabla. El Pozoblanco se apuntó en Ceuta un empate (1-1) que vale por una permanencia, tras la derrota del Antoniano ante el Sevilla C esta misma mañana. Mientras que el Salerm Puente Genil aportó la cara amarga de la reválida, con un reparto de puntos ante el Rota (1-1) para despedirse oficialmente de sus opciones de acabar entre los 5 primeros clasificados. 

El Ciudad de Lucena cumple de la mejor manera 

A la tercera va la vencida. Tras tres jornadas cosechando derrotas, los celestes golearon y convencieron a costa de una UD Los Barrios prácticamente descendido (5-0). La manita de los aracelitanos sirvió para igualar el pulso a Xerez y Gerena, que empataron en su duelo directo (1-1) para meter aún más presión en la zona alta. Con este triunfo, los de Dimas Carrasco vuelven a colocarse como quintos, consiguiendo superar al propio Gerena (52) e igualar a puntos al Córdoba B (54) en la tabla. A falta de dos jornadas, todo queda abierto.

Los próximos compromisos para los lucentinos serán de aúpa, pues todavía tienen que visitar el feudo del Pozoblanco, ya salvado matemáticamente, y recibir a un Cartaya jugándosela por no descender.  

El Salerm Puente Genil dice adiós al playoff 

No pudo ser. El cuadro pontanés se despidió del objetivo del ascenso tras un cruel empate en su visita al feudo del Rota (1-1). Brian Triviño adelantó a los rojillos en la primera mitad, aunque el cuadro local se rehízo antes del descanso para firmar la igualada que terminaría siendo definitiva. Con estas tablas, el cuadro de Juanmi Puentenueva se descolgó matemáticamente de la lucha por el ascenso, aunque dejó una gran imagen de cara a la próxima temporada. Quedan dos jornadas para poner el broche a una segunda vuelta casi sobresaliente.

Sus próximos encuentros, ya sin nada en juego, serán contra el Antoniano en el Manuel Polinario y contra el Xerez CD a domicilio. 

El Pozoblanco logra la salvación 

La premisa era clara y los de Antonio Jesús Cobos cumplieron. Con la derrota del Antoniano ante el Sevilla C este domingo (0-1), los blanquillos solo necesitaban puntuar para certificar la categoría, por lo que tras varias semanas cerca de lograrlo, un empate ante el Ceuta B en el Alfonso Murube (1-1) permitió al Pozoblanco terminó por certificar el perseguido objetivo.

Los dos próximos compromisos, ya sin nada en juego, serán ante dos rivales que sí continúan peleando por sus diferentes objetivos, con un primer encuentro en el derbi cordobés ante el Ciudad de Lucena en el Municipal y una última jornada a domicilio ante el CD Rota.