Córdoba acogerá, como ciudad embajadora, el próximo Campeonato de España de Kárate de las categorías alevín, infantil y juvenil. Casi un millar de karatekas llegados desde todos los puntos de España están citados en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre los próximos 23 y 24 de abril y lucharán por alzarse con el mayor trofeo a nivel nacional en este Campeonato de España.

No es la primera ocasión en la que la Real Federación Española de Kárate elige a Andalucía como destino para citas importantes, de hecho la Federación Andaluza es siempre líder y referente en el medallero nacional. Córdoba vuelve a ser elegida como sede y lo hace también por la historia, afición y consolidación como cuna de grandes karatekas. El kárate es un deporte muy practicado en municipios de la provincia y las administraciones locales y provinciales siempre han sido un gran apoyo para este arte marcial. Córdoba ya acogió en los años 2015 y 2017 sendas ediciones de tan importante evento deportivo.

Este Campeonato de España está organizado por la RFEK con el apoyo de la Federación Andaluza a través de su presidente, Luis García Jimenez. El delegado provincial, el cordobés César Martínez Blanes, es una pieza clave en esta competición.