El piloto Pepe López, junto a su copiloto Borja Rozada, a los mandos de un Hyundai i20, ganaron este sábado el XXXIX Rali Sierra Morena, que fue la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de la especialidad. El podio fue completado por Iván Ares, en segunda posición, y Efrén Llarena, en tercer lugar, que ven peligrar la primeras posiciones del Campeonato de España de Rally.

Por ese resultado, el gran favorito para alzarse con este campeonato llegaba a Córdoba tapado por el gran rendimiento de Efrén Llarena y su compañera Sara Fernández, aunque la dupla formada por Iván Ares y David Vázquez también pretendía dar mucha guerra sobre el recorrido cordobés, si bien, finalmente, el protagonista fue Pepe López.

El piloto y su navegante completaron la primera jornada de este rally al mando de la tabla clasificatoria, mientras que Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela entraban en la línea de meta a más de cuatro segundos de los líderes.

Tanto Efrén Llarena y Sara Fernández como Iván Ares y David Vázquez, por su parte, se quedaron muy rezagados con respecto a los dos primeros clasificados, ya que entraron a 37 y 44 segundos del liderato, respectivamente.

Aún así, todo cambió en la última jornada, ya que Cachón tuvo que abandonar en la pasada del tramo de Villaharta-Pozoblanco, por lo que dejó la victoria en bandeja a un Pepe López que se alzó finalmente con el triunfo en la competición cordobesa, metiéndose de lleno en la lucha por el título.

Tras la prueba de Córdoba, los pilotos no volverán a competir en este Nacional hasta el 29 y 30 de abril, cuando está fijado el Rally Isla de los Volcanes, en Lanzarote