Este viernes, el Rali Sierra Morena volvió a demostrar sus características habituales: tramos duros, gran afluencia de público, novedades y además buen tiempo. Por la mañana se disputó el tramo de prueba en el recorrido de la Subida a Trassierra, con numerosos aficionados. Y en el comienzo de la carrera, en el tramo de Villaviciosa, una de las novedades de esta edición, la salida en el casco urbano con un espectacular cruce en bajada, con buena visibilidad para el numeroso público, y que seguro pasará a ser uno de los lugares preferidos para los aficionados. En el tramo, el más rápido fue el vencedor del pasado año, José Antonio Suárez, que en el siguiente abandonaba al salirse de pista. De esta forma quedaba Pepe López como líder con su Hyundai i20N Rally 2, puesto que conservó hasta el final de la primera jornada, pero seguido muy de cerca por el joven Alejandro Cachón con su Citroën C3 Rally 2, que acabó a algo más de 4 segundos, por lo que los tramos de este sábado van a ser decisivos.

Entre los participantes del Campeonato de Andalucía había importantes novedades, pues José Antonio Aznar cambiaba su habitual Porsche por un Hyundai I20 R5 que no había probado, mientras que el granadino David Pérez reaparecía en los ralis de asfalto con un coche similar, que ya había probado en el Rali de Tierra de Lorca. Y en la primera pasada por Villaviciosa, David Pérez sacó 47 segundos a José Antonio Aznar, y 10 más a Edgard Pons, que tenía problemas con los frenos. El segundo tramo fue neutralizado para ellos y en el urbano se impuso Pons, aunque David Pérez se impuso en los otros dos, acabando además sexto de la clasificación general. Segundo era Eduard Pons, por delante de José Antonio Aznar.

Este sábado se disputarán los tramos de Villaharta-Pozoblanco (a las 10.10 y 15.20), Cerrobejuelas (11.30 y 16.40) Obejo (a las 12.55. y 18.05) y el tramo urbano a las 13.55.