Cinco segundos de impacto. Así es el momento del vuelco de Cohete Suárez recogido en un breve vídeo grabado este viernes en el tramo Ermitas-Trassierra, del Rali Sierra Morena.

En el tramo de calificación, el más rápido fue Pepe López con su Hyundai i20 Rallye 2, seguido de Efrén Llarena y José Antonio Suárez, ambos con Skoda Fabia Rallye 2. En el primer tramo, el de Villaviciosa, el más rápido era “Cohete” Suárez, vencedor en 2021, con 7 segundos sobre Alejandro Cachón con un Citroën C3 Rally2, mientras que Pepe López era tercero a casi 9 segundos e Iván Ares cuarto a 15.

Salida y vuelco del Skoda de Suárez

En el siguiente tramo, la primera pasada por Ermitas--Trassierra, José Antonio Suárez salía abierto de una curva a izquierdas y su rueda delantera derecha golpeó el arcén, provocando el vuelco del Skoda y debiendo abandonar. Además, el tramo fue neutralizado, y Pepe López pasó a comandar la general por delante de Cachón. López fue el más rápido en el tramo urbano. Al acabar los tres primeros, era líder con 7 segundos sobre Cachón, y 12 sobre Llarena y Srhayen Pernía.

El coche de 'Cohete' Suárez, tras sufrir el accidente que le obligó a abandonar. J.J. MEDINA