El Itea Córdoba de la Plata femenina de balonmano disputa este miércoles su segundo partido en un margen de 8 días, un aplazado de la 19ª jornada en la pista del Ikasa Madrid que comenzará a las 20.45 horas. Sergio Martín y Agustín Mora dirigirán el partido.

Las cordobesas, que vienen de perder por 40-26 ante el Sanse, se medirán ahora al Ikasa y el próximo sábado en La Fuensanta al Getasur. El conjunto que entrena Rafa Moreno, ya fuera matemáticamente de la lucha por el ascenso a la máxima categoría, si pierde ante el Ikasa, se quedaría también las opciones que le quedan de entrar en la nueva segunda categoría nacional que debutará la próxima temporada.

El Itea, que ocupa el cuarto lugar con 29 puntos, se encontrará en la cancha a un conjunto que le aventaja en 5 puntos y un rival directo durante toda la temporada en la lucha por los puestos de honor. Las cordobesas vencieron por 34-30 en el duelo de la primera vuelta.

El conjunto de La Fuensanta viajará de nuevo en cuadro y sin porteras, lo que obligará a Rafa Moreno a situar bajo los palos a la extremo Irene García, una cordobesa que ya ha jugado algún encuentro en esta misma posición.