Fútbol | Tercera RFEF

El Ayuntamiento de Lucena atribuye a la afición del Xerez CD desperfectos en las gradas

El club azulino criticó el "mal estado" de las instalaciones del estadio Ciudad de Lucena y denunció "heridos"

La jornada en Tercera | El Ciudad de Lucena se lleva un punto del asalto por el ascenso ante el Xerez CD

Lance del partido entre el Ciudad de Lucena y el Xerez Club Deportivo.

Lance del partido entre el Ciudad de Lucena y el Xerez Club Deportivo. / Xerez Club Deportivo

Manuel González

Manuel González

Los efectos del partido disputado entre el Xerez CD y el Ciudad de Lucena este pasado miércoles, y que concluyó con empate a cero, correspondiente al campeonato de Liga de Tercera RFEF en su grupo 10, trascienden del ámbito deportivo y prolongan su repercusión más allá del pitido final del colegiado. 

Después del comunicado del club visitante, minutos después de la conclusión del duelo, anunciando "medidas legales" por los incidentes en las gradas destinadas a la afición azulina, donde se registraron varios heridos, el Ayuntamiento de Lucena, propietario de la instalación deportiva, afirma que las estructuras de Gol y Preferencia "estaban acondicionadas para su uso normal", después de una revisión, días antes del choque, por parte de los técnicos del área de Servicios Operativos. 

"Asientos arrancados"

Al mismo tiempo, desde el Consistorio, a través del concejal delegado de Deportes, Ángel Novillo, sostienen que "hay asientos arrancados y vallas de publicidad que fueron cayendo, en varios tramos", atribuyendo estos desperfectos a miembros de la expedición del Xerez CD. 

En una primera valoración de los técnicos, desplazados al estadio Ciudad de Lucena, se apunta a "unos daños que van a ser importantes". El concejal popular ha indicado que "el comportamiento no fue el mejor", en relación a los seguidores del conjunto entrenado por Checa.

Asimismo, ha expresado que "no se ha caído ninguna valla, casualmente, hasta ayer" y, también, consta "algún daño en el exterior, en la zona de las bicicletas". Por ello, solicita "prudencia" y "no lanzar comunicados de forma tan prematura".

Para un futuro, el Ayuntamiento advierte de que, para una hipotética fase de ascenso, "lo más normal será clausurar" las gradas afectadas porque "tenemos que buscar presupuesto y acometer" la intervención pertinente.

Finalmente, el Ayuntamiento "valorará los daños" y los servicios jurídicos municipales "estudiarán las medidas que procedan tomar". En cualquier caso, el Ayuntamiento "defenderá sus intereses", ha comentado Novillo, tanto de Lucena como de los lucentinos.